Economia

lunes, 8 de junio de 2015

Paralizado 100% del transporte público en El Vigía



Más de 3 mil unidades de transporte público como autobuses, microbuses, taxis y mototaxis, se paralizaron este lunes desde las 5:00 de la mañana en la ciudad de El Vigía, municipio Alberto Adriani del estado Mérida.

A la protesta de los trabajadores del volante se sumaron los comerciantes del municipio platanero de la entidad y la misma fue producto del descontento del sector con la inseguridad, la escasez de repuestos e insumos y la irregularidad en el suministro de combustible, luego de que desde hace cinco meses no se están dando nuevos chip para el suministro de gasolina en la jurisdicción.


Justo Rojas, secretario general del sindicato de transporte en El Vigía, informó que el paro se ha cumplido en un 100% y resaltó el apoyo recibido por el comercio de la jurisdicción, dado que los problemas que lo motivaron, afectan a todos los ciudadanos por igual.

El comercio bajó sus santamarías, mientras que el transporte no circuló y los conductores realizaron trancas en varias avenidas del municipio.

Rojas agregó a los motivos de la protesta, "la paralización del Hospital de El Vigía, donde no hay servicio, el hospital está colapsado y los ciudadanos no tenemos asistencia en ese centro de salud".

Dijo que "todos esos problemas que vivimos a diario nos obligaron a paralizarnos, actividad aprobaba en una asamblea y en la que además estuvieron de acuerdo los transportistas de Santa Bárbara del Zulia y otros municipios limítrofes con el estado Zulia".

A pesar de que el gobernador del estado, Alexis Ramírez, estuvo presente en El Vigía y transitó por donde los conductores estaban protestando, los mismos no fueron escuchados por la autoridad regional.

Justo Rojas expresó que el pliego de peticiones lo dio a conocer a los medios de comunicación, "porque el gobernador del estado no se detuvo a conversar con nosotros para darnos respuesta a nuestras peticiones".

El gremio del transporte en El Vigía realizará al final de la tarde la evaluación de la protesta y decidirán si continúan realizando paros escalonados "hasta que tengamos respuesta, porque este es un gobierno que no resuelve y no da respuestas y nosotros tenemos tiempo haciendo las peticiones", dijo Justo Rojas. Fuente: El Universal

Mas Fotos en Dolar Today

No hay comentarios.:

Publicar un comentario