Economia

viernes, 26 de junio de 2015

Tibi Desesperada: MUD califica de inconstitucional la medida del CNE sobre sexo de candidatos



"Es ilegal, inconstitucional e ilegítimo cambiar las reglas del juego", aseguró el secretario de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, a propósito del anuncio que hizo este jueves el CNE que establece que por lo menos 40% de los candidatos postulados por cada partido para las elecciones parlamentarias debe ser de género diferente al otro 60%.
Torrealba criticó que el CNE haya informado la medida luego de que la MUD hiciera las primarias y anunciara sus candidatos.

"Así le habrá dolido al régimen el éxito en las primaria y la presentación de nuestros candidatos por consenso que ahora vienen a perpetrar una medida como esta que es absolutamente ilegal , inconstitucional y en contravía del sentido común", dijo en una entrevista por Unión Radio.

Aseguró que "estamos es en presencia de un poder tan cadente que se resiste al cambio" y que la MUD hará "todo lo que corresponde a escala nacional e internacional".

Sin embargo, aseguró que la oposición tiene "la profundidad necesaria para ubicar nuestra oferta electoral en los términos que tengamos que buscarla (...) no se van a salvar de una amplia y sólida derrota el 6 de diciembre". Fuente: El Universal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario