Economia

jueves, 18 de junio de 2015

Senadores brasileños rumbo a Caracas para mostrar solidaridad con los presos políticos


Un grupo de senadores brasileños partió hoy hacia Caracas, donde pretende mostrar su “solidaridad” con los opositores venezolanos presos y visitar a Leopoldo López, detenido en una prisión militar y en huelga de hambre desde hace tres semanas, reseña EFE.

“Llevando solidaridad a los presos políticos”, publicó hoy en su cuenta en una red social el senador y excandidato presidencial Aécio Neves, bajo una fotografía en que se ve el momento en que sube a un avión de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) que traslada al grupo hacia Caracas.

Neves, del opositor Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), también publicó hoy un vídeo en el que afirmó que viaja hacia Venezuela con otros senadores “en una misión política y, tal vez, diplomática”.

“Estamos haciendo lo que el Gobierno brasileño debería haber hecho hace mucho tiempo: defender las libertades, la democracia, la liberación de los presos políticos y la celebración de elecciones libres en Venezuela”, dice en el vídeo.

Según fuentes parlamentarias consultadas por Efe, el grupo de senadores llegará al aeropuerto de Maiquetía alrededor de las 11.00 hora local (15.30 GMT) y desde allí se trasladará directamente hacia la prisión militar de Ramo Verde, donde está recluido y en huelga de hambre Leopoldo López.

La esposa del dirigente venezolano, Lilian Tintori, dijo ayer que la idea de esta visita es que la comisión brasileña visite “a los líderes presos”, “vea cómo nuestros muchachos, hombres y mujeres están en huelga de hambre”, “vea las colas para comprar alimentos” y “vea la inseguridad” que se vive en Venezuela.

El regreso de Neves y los otros cinco senadores que integran el grupo a Brasil está previsto para hoy mismo. EFE

Fuente: La Patilla

No hay comentarios.:

Publicar un comentario