Economia

martes, 23 de junio de 2015

Huelguistas sumaron 15 días de ayuno y continúan la protesta


Este lunes estudiantes de la Universidad de los Andes (ULA) cumplieron 15 días de ayuno, salvo algunos casos, lo que se traduce en aproximadamente 360 horas en huelga de hambre.

La profesora Lilia Gainza y cinco estudiantes, siguen firme en su protesta denominada “huelga por la libertad”, la cual emprendieron para obligar al gobierno a liberar a los presos políticos y dejar de perseguir a quienes disienten.
Eloi Araujo, dirigente estudiantil, informó que diariamente los huelguistas son visitados por equipos médicos quienes verifican sus signos vitales.

Recordó que a lo largo de la protesta, un total de 4 estudiantes se han retirado de la huelga por presentar severos problemas de salud; sin embargo, dijo que quienes siguen a las afueras de la iglesia El Llano, se mantienen firme en la protesta.

Araujo dijo que pese al anuncio del Consejo Nacional Electoral (CNE) de la fecha de las elecciones parlamentarias, los huelguistas no dejarán el ayuno voluntario, dado que el objetivo de la protesta es lograr la libertad de los presos políticos. Fuente: Diario Frontera

No hay comentarios.:

Publicar un comentario