Economia

jueves, 25 de junio de 2015

Ocho heridos dejó trifulca en el retén de Polimérida


Una situación irregular se registró este martes en el retén policial de Polimérida, ubicado en el sector Glorias Patrias del municipio Libertador, luego de que un recluso fuera apuñalado en el pecho por otro.

Esto ocurrió a las 7:00 de la mañana cuando el oficial de guardia le pasaba la comida a Jesús Alberto Aldana Pérez, de 24 años de edad, pero ese momento fue aprovechado por otro sujeto para asestarle la puñalada cerca del corazón.
El joven fue auxiliado y trasladado al Hospital Universitario de los Andes (HULA), donde se encuentra en estado crítico.

Esta acción obligó a las autoridades de Polimérida a realizar una requisa extraordinaria en las celdas de la sección de Control y Registro de Detenidos del Instituto Autónomo Policía del estado Mérida (Iapem), y fue allí cuando se desencadenó la confusión.

Los efectivos de la Dirección de Control y Manifestaciones Públicas, Brigada Canina y funcionarios del Área Administrativa del Iapem se dirigieron al patio central y se organizaron para iniciar la requisa, pero según indicaron los privados de libertad se tornaron agresivos cuando se enteraron de que se había incautado un presunto artefacto explosivo, por lo que intentaron evadirse por la salida posterior del patio, que comunica con la avenida 2 Lora, esto con la intención de evitar que se siguiera llevando a cabo la requisa.

Los uniformados utilizaron sus equipos de orden público para controlar la situación, resultando heridos seis reos por disparos de perdigones y un funcionario policial con un objeto contundente.

Al HULA fueron trasladados los reclusos Carlos Rojas (23), con una luxación en el hombro derecho; José Orangel Rivero Dávila (20), heridas en el tronco, brazos y rostro; Luis Rosales Molina (37), heridas en el brazo derecho; Julio César Zurita Becerra (40), heridas en la espalda; Luis Alberto Lizarazo Acosta (20), heridas en brazos y rostro, y Michell Antoni Escalante Contreras (32), heridas en la mano derecha.

Mientras que el funcionario herido responde al nombre de Jean Carlos Gutiérrez, de 35 años, quien sufrió una herida por objeto contundente en el antebrazo.

Del caso tuvo conocimiento la Fiscalía Superior del Ministerio Público, el defensor del Pueblo, y el fiscal del Sistema Penitenciario. Fuente: Diario Frontera

No hay comentarios.:

Publicar un comentario