Economia

miércoles, 17 de junio de 2015

Empresas Polar se pronuncia tras amenaza de “Sindicato de parásitos” con paralizar la producción de cerveza



“Empresas Polar mantiene todos sus contratos colectivos vigentes y dentro del marco de la legalidad. Las convenciones que se discuten en la actualidad discurren normalmente”, aseguró el gerente legal de Asuntos Laborales, publica El Nacional

El gerente legal de Asuntos Laborales, Gustavo Guzmán, respondió a las declaraciones de representantes de Sintraterricentro.

“Quienes se la pasan declarando en medios de comunicación, atribuyéndose la representación de todos los trabajadores de Empresas Polar, quieren confundir a la opinión pública. En Empresas Polar hay 48 sindicatos y el del señor Juan Rodríguez solo representa 1% de los trabajadores. Creemos que este tipo de amenazas son irresponsables, por la intranquilidad que generan, y las autoridades deberían tomar nota de ello”, enfatizó Guzmán.

El abogado indicó: Nos llama mucho la atención que las declaraciones de Juan Rodríguez, las da siempre desde la sede de un partido político, y que las convocatorias a sus ruedas de prensa las hace ese partido político y no su organización sindical.

“Vemos que Rodríguez intenta imponer un liderazgo netamente mediático, con declaraciones en televisión en las que no se le ve acompañado por sus afiliados, sino por representantes de otras empresas y dirigentes políticos. ¿Qué es lo que realmente busca Rodríguez y quiénes lo están apoyándolo fuera de la organización?”, cuestionó.

Asimismo, Guzmán destacó: Es sorprendente que en estas declaraciones se llame a la solidaridad de trabajadores de otras empresas, y que se hagan desde la sede de organizaciones políticas, cuando el país lo que necesita es más producción nacional.

“Interpretamos que esto es clara demostración de que no cuenta con el apoyo de nuestros trabajadores, y que ratifica lo expresado por la mayoría que firmó en rechazo a la paralización”, dijo.

El representante jurídico explicó que todos los trabajadores de Cervecería Polar en el centro del país están recibiendo nuevos beneficios desde inicios de este año, después de que la mayoría firmara la petición de extensión del contrato negociado por el sindicato SUTRA-BA y homologado por el Ministerio del Trabajo.
“Mientras llama a una supuesta negociación, Juan Rodríguez disfruta plenamente de los beneficios de su contrato colectivo, el mejor del mercado para este sector”, aclaró el experto. Fuente: DolarToday

No hay comentarios.:

Publicar un comentario