Economia

miércoles, 10 de junio de 2015

¡VOLVIÓ A HABLAR Y SE LAVA LAS MANOS! Jorge Giordani: “La economía venezolana es una bomba de tiempo”

En declaraciones publicadas hoy en aporrea.org, el exministro propone un solo tipo de cambio, nacionalizar la banca, congelar la burocracia estatal, producir los alimentos en Venezuela y reajustar todas las empresas públicas, publica TalCual

Jorge Giordani volvió a hablar. Lo hace como si no hubiera roto un plato, en una entrevista publicada por aporrrea.org. Como si en las dificultades que pasa el país no tuviera ninguna responsabilidad. Hay que recordar que fue uno de los compañeros del difunto Hugo Chávez que más tiempo permaneció en su gabinete. Era el que dictaba la pauta en materia económica.

Insiste en que las medidas debieron haber sido tomadas el 7de octubre de 2012, por el presidente Hugo Chávez, pero no se hizo. Ese fue el día del último triunfo electoral del finado presidente.

Ahora Giordani da su receta. En primer lugar dice que hay que hablar claro, asumir la crisis como lo hizo Chávez en 2009. Como segunda iniciativa plantea la nacionalización del sector financiero y del comercio exterior.

El tercer punto es la reestructuración inmediata del aparato del Estado, como Pdvsa, las empresas básicas de Guayana, las empresas del sector eléctrico, las de telecomunicaciones y las de alimentación.

Contar con un solo tipo de cambio del bolívar. Decretar una reforma fiscal que debe ser progresiva. Congelar el aparato burocrático del Estado, lo que implica no contratar más personal y adicional a lo anterior hacer más eficaz y eficiente el existente.

Luego de ser partidario de importar todo tipo de productos con la intención de vencer a la inflación, ahora se muestra partidario de estimular la producción de alimentos, y para ello plantea la protección a los pequeños y medianos productores del campo y la ciudad.

No confía en el equipo económico que acompaña a Nicolás Maduro y propone al conformación de otro que le rinda cuentas al país de manera permanente. Estima necesario iniciar un período de ajustes de la economía, salvaguardando los avances en el campo social y estimular la creación de empleos productivos. Fuente: Dolar Today

No hay comentarios.:

Publicar un comentario