Economia

jueves, 11 de junio de 2015

Daniel Ceballos levantó huelga de hambre

El exalcalde de San Cristóbal, levantó la huelga de hambre que mantenía desde el 24 de mayo cuando fue trasladado a Centro Penitenciario 26 de julio en el estado Guárico.

El anuncio lo hizo su esposa, la alcaldesa Patricia de Ceballos a través de la red social Twitter, donde escribió: "Recibí una llamada de mi esposo Daniel Ceballos, me dijo que decidió parar hoy la huelga de hambre, ya le colocaron suero vía intravenosa".

Ceballos mantenía la huelga de hambre junto al líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, y los jóvenes Raúl Emilio Baduel, Alexander Tirado, Julio Rivás y una treintena de dirigentes, quienes exigen al Consejo Nacional Electoral (CNE) fijar la fecha para las elecciones parlamentarias y acepte la observación internacional calificada. Además,  la liberación de los presos políticos y el cese de la persecución, la represión y la censura.

La alcaldesa de San Cristóbal dijo que en las próximas horas publicará una carta de Ceballos para toda Venezuela. "Al llegar a San Juan espero poder ver y cenar con Daniel".

"Daniel dijo q publicara una carta q envió ayer con Monseñor Padrón, y q le llevara una sopa para comer conmigo al llegar a verlo en San Juan", expresó.

Medida humanitaria

Más temprano, el abogado de la defensa de López y Ceballos, Juan Carlos Gutiérrez, asomó la posibilidad de que ambos dirigentes levantaran la huelga de hambre si se producía la liberación de los jóvenes que se encuentran privados de libertad por causas políticas, aun cuando ellos permanezcan detenidos.

"Ellos lo que quieren es la libertad de los presos políticos, ellos lo que quieren es que estos jóvenes, estos tuiteros, estas personas (presas) por tener un cartel en la calle, por expresar sus ideas y sus pensamientos, sean liberados; aunque no sean ellos, ellos levantarían la huelga de hambre. Esto se trata de exigir justicia, esto se trata de exigir democracia, pero tiene que ser cumplidos los petitorios, lo ideal es que sean liberados todos, en forma plena y sin restricciones", manifestó el profesional del Derecho.

Razón por la cual, el defensor del Pueblo Tarek William Saab informó en Twitter que había solicitado al Tribunal Supremo de Justicia medidas humanitarias para detenidos por las manifestaciones de 2014.

"Ahora solicitamos ante TSJ otorgamiento de 5 nuevas medidas humanitarias a detenidos d 2014, entre ellos la del joven Andrés Leon #DDHH", escribió en su cuenta @TarekWilliamSaab.

En una rueda de prensa, Saab aseguró que en la institución "estamos haciendo esfuerzos importantes frente a las autoridades para mediar en estos casos" pero no dio mayores de talles "para que cese esta huelga de hambre y mejoren las condiciones para estas personas que están privadas de libertad", en referencia a los presos políticos.

Aseguró que ha "estado muy vigilante" de que se les garanticen los derechos humanos y el chequeo médico de quienes se encuentran en huelga de hambre.

"Hacemos un llamado para que levanten la huelga de hambre (...) Esto  atenta contra el derecho humano de quien la hace porque afecta su salud e integridad física, independientemente de que tenga solicitudes esa es una medida de fuerza que crea zozobra para su organismo y sus familiares", expresó. Fuente: El Universal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario