Economia

martes, 16 de junio de 2015

Estudiantes convocarán protestas pacíficas en todo el país

El movimiento estudiantil venezolano, encabezado por el presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV), Hasler Iglesias, estuvo presente en la huelga de hambre que realizan los jóvenes zulianos en el rectorado de la Universidad del Zulia (LUZ), desde el pasado lunes, para exigir el cronograma de las elecciones parlamentarias y la liberación de los presos políticos.

Iglesias indicó que la comunicación ha sido constante con todas las universidades del país en medio de esa agenda de protestas pacíficas en el marco de la crisis social, política y económica en la que las peticiones para el gobierno son muy claras: la liberación de sus compañeros detenidos, el cese de la represión y la fecha de las elecciones parlamentarias. en nota de prensa de la FUC-LUZ

"Denunciamos las constantes agresiones a las que estamos sometidos, en los diferentes estados hay jóvenes valientes que están arriesgando sus vidas por un mejor futuro y aún así el Gobierno nacional no nos da respuesta para el cese de estas huelgas de hambre, ya muchos de ellos tienen las defensas bajas y no tienen energía".

Convocarán en todas las regiones del país actividades de protestas pacíficas y contundentes enmarcadas en la legalidad, buscan una respuesta urgente a la crisis que vive cada uno de los venezolanos.

"Tenemos un gobierno que lo que ha hecho es oprimir al ciudadano con mucha potencialidad que quiere ver crecer a nuestro país, además que nos restringen el acceso a la alimentación, los servicios, nos han engañado y estafado. No toman ningún tipo de acciones económicas, ni siquiera en materia de seguridad y nada que resuelven la crisis política, lo que hacen es profundizar el radicalismo colocando a los venezolanos en un enfrentamiento".

Sostuvo que las elecciones parlamentarias tienen que llevarse a cabo este año según la Ley y es una oportunidad para manifestarse y salir todos los jóvenes y estudiantes a votar masivamente. Se ha observado cómo el Ejecutivo nacional desprestigia las movilizaciones, las huelgas de hambre, las pancartas y las consignas pero con lo que no ha podido es con la voz de un pueblo contundente.

"Los jóvenes somos la gran mayoría en Venezuela y los que más participamos. En esta oportunidad todos nos vamos a mover a votar, debido a que somos los que más rechazo tenemos hacia el gobierno. Como movimiento estudiantil nos organizaremos respetando siempre los lineamientos, no nos quedaremos tranquilos mientras haya una crisis nacional".

Por otra parte, el presidente de la FCU-LUZ, Yorman Barillas, manifestó que a partir de ahora se harán diferentes jornadas de protestas apegadas a la Constitución Bolivariana de Venezuela, serán pacíficas y organizadas, pero con la fuerza que cataloga al movimiento estudiantil zuliano.

"No vamos a seguir aguantando las calamidades que vive nuestro pueblo venezolano y no nos quedaremos callados ante las injusticias de este gobierno". Fuente: El Universal

1 comentario:

  1. guarimberos prentenden incendiar el país otra vez, los escudos de la revolución no lo van a permitir basuras

    ResponderBorrar