Economia

sábado, 2 de mayo de 2015

Profesores de la ULA anuncian hora cero a partir del 15 de mayo

Tras una concurrida asamblea realizada en el Aula Magna de la Universidad de Los Andes (ULA), los universitarios acordaron comenzar la hora cero el venidero 15 de mayo.

Se mantiene el conflicto por la falta de respuesta del gobierno nacional y por tal razón desde el 15 de mayo hasta el día que el gobierno se siente a aprobar la propuesta de la Segunda Convención Colectiva, los universitarios estarán en hora cero, la cual implica media jornada laboral y media jornada de protesta.


El presidente de la Asociación de Profesores de la ULA (Apula), Luis Loaiza, informó que se apoyarán las acciones programadas por la Intergremial y que los movimientos estudiantiles se incorporarán, al tiempo que se radicalizarán las acciones de calle.

Destacó Loaiza que la asamblea de la Intergremial acordó invitar e incluir a los sectores laborales del país, para la construcción de una plataforma unitaria de lucha por la defensa de una mejor calidad de vida para todos. 

Asimismo, conformar una comisión técnica para evaluar la contrapropuesta laboral del Ejecutivo Nacional e impulsar la "Gran toma de Caracas".

Entre otros acuerdos de la lucha de los universitarios por salarios justos y beneficios de salud, la intergremial decidió declarar el 29 de abril como "Día de la Integración Universitaria", en el marco de los 230 años de la fundación de la ULA.

Los universitarios resaltaron que siguen en la calle, aplaudieron la unidad lograda y por tanto decidieron crear comités de conflicto en todas las dependencias universitarias y realizar asambleas informativas. Fuente: El Universal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario