Economia

martes, 5 de mayo de 2015

ONG denuncia que en las colas se atenta contra la libre expresión

Las colas para comprar alimentos y medicinas son caldo de cultivo para restringir la libertad de expresión. Así lo denunció Espacio Público, organización que aseguró que en el primer trimestre del año 17 periodistas y ciudadanos fueron agredidos o insultados mientras reseñaban los problemas de escasez, lo cual representa el 21% del total de víctimas registradas en este lapso.


Este tipo de ataques representan el 29% de los casos de violaciones a la libre circulación de ideas y opiniones, precisó la agrupación en un informe publicado ayer y en el cual indicó que las policías y los militares fueron los principales señalados de obstaculizar el trabajo periodístico seguidos por los trabajadores de los comercios.

Tras recordar que la intimidación, la agresión y la censura también ocuparon los primeros lugares en 2014, Espacio Público aseveró: "Esto evidencia que la confrontación física y el impedimento deliberado de la cobertura se han convertido en formas comunes de entorpecer el trabajo periodístico, lo que limita seriamente la posibilidad de los ciudadanos de saber lo que está pasando". Fuente: El Universal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario