Economia

miércoles, 27 de mayo de 2015

Mérida: sin luz, sin agua y ahora ¡sin CARNE!

La crisis en Mérida continua agravándose, los cortes de luz desprogramados se mantiene a pesar de haber un horario programado por Corpoelec, las fallas en el suministro de agua en todos los sectores siguen en aumento, la distribución del gas doméstico tiene meses con problemas, sobre todo la empresa del estado Gas Comunal de PDVSA. Ahora para agravar más la situación, se repite la escasez de carne en los diferentes abastos y carnicerías de la ciudad. Ayer en un recorrido por varios lugares conseguimos neveras vacías, establecimientos cerrados o sin personal debido a la falta de insumos.

Conseguimos en una carniceria ubicada en la entrada del sector Santa Barbara, donde un kilo de carne molida costaba los bs 690, lo que representa casi una decima parte del sueldo mínimo, o al cálculo en dolares según el gobierno son casi 100 dolares por un solo kilo de carne de molida. Imagínense con carne de primera.

Definitivamente en este país ya es un logro poder comer, la carne se esta convirtiendo en un lujo porque la regulada por el gobierno no se consigue sino en las redes del estado donde hay que hacer una cola de mas de 6 horas para poder comprar, si es que la hay. Crean la miseria para que dependan de ellos, para que agradezcan su generosidad y los mantengan en el poder.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario