Economia

domingo, 10 de mayo de 2015

En ULA exigen que diálogo no sea "una tomadura de pelo"

A pesar de que ya fue instalada la mesa de discusión de la segunda Convención Colectiva del Sector Universitario, el Comando Intergremial de la Universidad de Los Andes (ULA), aseguró que este paso no es realmente la solución al problema que vienen confrontando.

El presidente de la Asociación de Profesores de la ULA (Apula), Luis Loaiza, destacó que "ahora lo que falta es que las mesas de negociación produzcan el resultado que nosotros estamos esperando".

Recordó que el proyecto de la convención colectiva demuestra la unidad del sector en todo el país, por lo que dijo que fue hecho con el acuerdo de todos los gremios que hacen vida dentro de la universidad.


A la espera de que el conflicto se solucione, Loaiza dijo que no aceptarán que dicha mesa de discusión se convierta de nuevo "en una tomadura de pelo, en una falta de respeto para los universitarios, así que estamos todavía muy lejos de la solución y queremos que los universitarios entiendan que este proceso apenas está comenzando".

El Comando Intergremial de la ULA le dio al Gobierno Nacional plazo hasta el 15 de mayo para sentarse a discutir el proyecto de contrato colectivo, pues de lo contrario advirtieron que comenzarían la hora cero, la cual consistiría en cumplir media jornada laboral, mientras que la otra media la dedicarían a acciones de protestas.

Loaiza alertó que con la instalación de la mesa de negociación la hora cero queda congelada, más no así las protestas pacíficas en la calle, que desde hace tres semanas protagonizan los universitarios en varios sectores de la ciudad de Mérida.

Los profesores, así como los empleados administrativos y obreros de la ULA y de otras casas de estudios del país, exigen al Ejecutivo aumentos salariales que les permitan hacer frente al alza del costo de la vida y un incremento del presupuesto asignado a dichas instituciones, el cual permita garantizar su plena operatividad.

En 2014 Venezuela cerró con una inflación de más 67%, de acuerdo con las cifras publicadas por el Banco Central de Venezuela (BCV). Fuente: El Universal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario