Economia

miércoles, 29 de abril de 2015

Miedo: Por ahora no habrá aumento de la gasolina

El precio de la gasolina no será aumentado por ahora, afirmó el presidente Nicolás Maduro en la inauguración de dos de las estaciones de la línea 2 del Metro de Valencia. “Llegará el día de resolver este asunto, no ha llegado el día todavía. Con el tema de la gasolina yo no estoy apurado”, subrayó antes de abordar uno de los trenes que condujo desde la estación Francisco de Miranda, frente al Rectorado de la Universidad de Carabobo, hasta el patio de talleres del Metro de Valencia, al sur de la ciudad.

Al finalizar el recorrido, Maduro presenció un concierto de niños que integran 20 Bases de Misiones en Carabobo y luego pasó revista a obras y actividades que se desarrollaban en varios puntos de la entidad federal, dentro del llamado Gobierno de Calle.

Desde el Centro de Control de Operaciones,  Maduro - junto a su esposa Cilia Flores, el gobernador Francisco Ameliach; el ministro del Transporte Terrestre, Haiman El Troudi; la ministra del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la gestión de Gobierno, Carmen Meléndez; el presidente del Metro de Valencia, Víctor Moreno; y el presidente de Pequiven, Saúl Ameliach- resaltó que Venezuela será un país potencia.


Dio el visto bueno al encargo de 18.000 cuatros que construirán luthiers de Carabobo para los niños de las Bases de Misiones.

A través de un contacto televisivo, constató los avances de la construcción del túnel que conectará San Diego con Naguanagua y Valencia, y que tendrá dos kilómetros de longitud y dos canales por sentido. Esta obra ha tenido una inversión de casi 100 millones de dólares y 1.400 millones de bolívares.

El Ministro de Interior, Justicia y Paz, mayor general Gustavo González López, entregó a la Policía de Carabobo una dotación de 90 pistolas, calibre 9 milímetros, 30 motocicletas y 300 chalecos antibalas, instrumentos para reforzar el patrullaje inteligente en el estado.

El presidente de Pequiven, Saúl Ameliach, explicó al mandatario nacional los avances de la Ciudad Chávez, que es un proyecto que se erige en tres parroquias al sur de Valencia.

También inauguraron dos abastos Pdval, uno en Ciudad Chávez y otro cerca de la Plaza Monumental de la ciudad, entre otras actividades.

Dos estaciones. Las estaciones Francisco de Miranda y Rafael Urdaneta, ambas ubicadas en la avenida Bolívar Norte, fueron puestas en funcionamiento y tuvieron una inversión de 1,6  millones de dólares.

La ficha del Metro de Valencia tiene un costo de 4 bolívares y una tarjeta de 10 viajes, que podrá recargarse, se comprará en 55 bolívares, explicó el mandatario nacional.

El ministro Haiman El Troudi dijo que las dos estaciones inauguradas comprenden 1,5 kilómetros de nueva vialidad ferroviaria, con 10 trenes. “Se trata de una mejoría significativa en la movilidad y en el transporte masivo para Valencia”.

Añadió que además activaron nuevas rutas de Transcarabobo, transporte superficial que alimenta al Metro. Las nuevas rutas son La Florida-Puente Bárbula y Guacara-Valencia.

Indicó que el presidente Maduro conoció el avance de la autopista Cimarrón-Andresote, cuyos últimos 7 kilómetros esperan inaugurar en julio para conectar el centro-occidente con el centro del país, a través de Morón-Urama y de allí al resto de la autopista hasta Barquisimeto y más allá de Acarigua.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario