Economia

lunes, 13 de abril de 2015

Organizaciones de DDHH se reunieron con Barack Obama

Rocío San Miguel, abogada y presidenta de la ONG Control Ciudadano, fue una de los 15 representantes de la sociedad civil latinoamericana que participaron en una reunión con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en la VII Cumbre de las Américas.

Un total de 15 dirigentes de organizaciones no gubernamentales asistieron a la reunión de hora y media en la que también participaron los presidentes de Uruguay, Tabaré Vásquez y de Costa Rica, Luís Guillermo Solís.

"Yo describiría la reunión como un cordial diálogo en el sentido más distendido y más franco. Pudimos transmitir nuestras preocupaciones como sociedad civil para hacer más fuerte los espacios de los ciudadanos en nuestros países", afirmó San Miguel.

Sobre el caso de Venezuela, la abogada tuvo la oportunidad de manifestarle al presidente de EEUU, y a los presentes, las preocupaciones de la sociedad civil con respecto a la segregación política.

"Yo les comenté la preocupación que nos embarga a los defensores de los derechos humanos el tema de la segregación ideológica que hay en Venezuela. Les manifesté a los tres presidentes que es inadmisible que en nuestro país haya detenciones, haya asesinatos, haya confiscaciones y cierres de medios", explicó.

San Miguel notó una buena recepción de su mensaje. "Ellos se sintieron muy emparentados con esa situación, inclusive con los peligros que enfrentamos los defensores de los derechos humanos en la criminalización de nuestra actividad". Fuente: El Universal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario