Economia

martes, 21 de abril de 2015

Intocable: Cabello demanda a Tal Cual, El Nacional y La Patilla

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, anunció el martes que demandó a los dueños y al personal de tres medios de comunicación venezolanos por reproducir las declaraciones del ex jefe de Seguridad de Hugo Chávez, Leamsy Salazar, acusándole de encabezar las operaciones del narcotráfico en el país sudamericano.

Hasta el momento se desconoce el contenido de la demanda o por qué esta solo fue introducida contra tres medios de comunicación en vez de la docena de publicaciones que reprodujeron la noticia.


“Como a Dios Rogando y Con El Mazo Dando hoy presente demanda ante tribunales”, escribió escuetamente Cabello en su cuenta de Twitter.

“La demanda en Venezuela es contra los medios El Nacional, La Patilla y Tal Cual, incluye accionistas, directores, consejo editorial y dueños”, agregó.

La medida legal, con la que Cabello había amenazado a los medios venezolanos y el diario ABC de España, se produce a raíz de informes divulgados sobre declaraciones de Salazar, un capitán de corbeta venezolano que llegó a Washington en enero para colaborar en una investigación de las autoridades estadounidense sobre las vinculaciones entre el chavismo y el narcotráfico

Salazar, quien pasó gran parte de su carrera al lado de Chávez, entró a Estados Unidos como testigo protegido para corroborar los testimonios de otros altos funcionarios del chavismo que han brindado detalles sobre el funcionamiento de la organización de narcotráfico operada por militares conocida como el Cartel de los Soles.

Entre las revelaciones de mayor impacto está la confirmación de otros testimonios obtenidos previamente de que Cabello es el máximo líder del cartel.

“Este ha sido el golpe más duro que se le ha dado al chavismo. Este [Salazar] es el hombre que ha brindado todos los secretos. Fue el jefe de Seguridad y jefe de ayudantía de Diosdado Cabello, y fue el jefe de Seguridad de Hugo Chávez, jefe de su primer anillo de seguridad”, dijo en enero a el Nuevo Herald una de las fuentes vinculadas con el caso abierto contra altos funcionarios del chavismo.

“Él fue la persona de mayor confianza de Hugo Chávez, que se la llevó Diosdado después que se muere Chávez”, agregó la fuente, quien acompañó a Salazar en el vuelo que lo llevó a Washington.

En su testimonio, Salazar también acusó al hermano de Cabello y actual jefe del ente recaudador de impuestos Seniat, José David, de formar parte del cartel.

La información brindada por Salazar está siendo procesada por representantes de la DEA y por la Fiscalía Federal del Distrito Sur de Nueva York.

Las revelaciones de Salazar fueron ampliamente cubiertas por los medios de comunicación en Venezuela y por los internacionales, incluyendo en Estados Unidos a el Nuevo Herald y el Wall Street Journal. Fuente: El Nuevo Herald

No hay comentarios.:

Publicar un comentario