Economia

miércoles, 1 de abril de 2015

Hoteleros piden a turistas llevar a Mérida su papel tualé y jabón

Los turistas que tengan a bien escoger a Mérida como su destino para el asueto de Semana Santa, deberán venir preparados con su papel sanitario y jabón de tocador, pues algunos prestadores de servicio han tenido que recurrir a esta estrategia ante la grave escasez de insumos para sus hoteles y posadas, publica elmundo.com.ve

Esto lo señaló Gerardo Montilla, presidente de la Cámara de Turismo del estado Mérida, quien ha conocido de estos casos entre sus afiliados, quienes “están pasando por la pena de decirle a sus huéspedes que traigan papel tualé y jabón de baño”.


Ante esta inusitada situación, este gremio ha enviado comunicaciones a los representantes regionales solicitando una reunión urgente entre Mintur, Gobernación, Sundee, Guardia Nacional y Cámara de Turismo, a fin de exponer los problemas que viene padeciendo el sector turístico en el estado, como el desabastecimiento y la inseguridad.

Hasta este martes, la Cámara de Turismo no había recibido respuestas a estas solicitudes.

Expresó que esperan que las autoridades regionales atiendan el clamor de los hoteleros privados, y que los ayuden a adquirir los suministros necesarios, tal como lo hacen con el hotel Venetur, el cual no padece de desabastecimiento.

A pesar de esta situación, el sector turismo se siente optimista con esta temporada, pues esperan tener una ocupación hotelera del 83%, dijo Montilla. Fuente: La Patilla

No hay comentarios.:

Publicar un comentario