Economia

jueves, 23 de abril de 2015

Ordenan detención del vicepresidente de Bolipuertos


El Tribunal 10° de Control de Caracas dictó privativa de libertad contra otros tres funcionarios detenidos el fin de semana, por la supuesta "compra irregular" en España de tres ferris, caso por el cual el lunes pasado ordenó a Interpol la captura del ex ministro de Transporte Acuático y Terrestre, mayor general Herbert García Plaza. No obstante, rechazó bloquear e inmovilizar sus cuentas bancarias y otros bienes como solicitaba el Ministerio Público. 

Los imputados son el vicepresidente de la estatal Bolipuertos, Antonio González, quien permanecerá recluido en el Sebin, y los inspectores navales Wilfredo Urbáez y Armando Larrazábal, según nota del Ministerio Público. A un cuarto involucrado, el también inspector naval Luis Pagua, de 75 años, se le dictó medida cautelar de presentación al tribunal debido a su edad.

El caso fue denunciado por autoridades de Bolipuerto en enero pasado, dijo la Fiscalía, dos años después de la compra de las embarcaciones para el transporte de pasajeros entre las costas continentales y la isla caribeña de Margarita. 

Los presuntos culpables de los delitos de "peculado doloso, concierto con contratista y evasión de procesos licitatorios" también son acusados de inacción ante las "fallas mecánicas" con las que, según la nota de la Fiscalía, "llegaron al país" presentaron fallas por la que no pudieron operar como se tendría previsto, en la ruta de Puerto la Cruz-Punta de Piedra. Fuente: El Universal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario