Economia

domingo, 29 de septiembre de 2013

Turismo de Mérida amenazado por robos y desabastecimiento

El Universal - Con preocupación ve la Cámara de Turismo del estado Mérida las amenazas que hay sobre el sector, las cuales se evidenciaron en la temporada turística que recién culminó y que precisamente no hacen que Mérida sea "la sucursal del cielo".

Gerardo Montilla, presidente de la Cámara de Turismo en la entidad, dijo que a pesar de que la cifra de visitantes en las vacaciones escolares se elevó, el progreso del turismo está seriamente amenazado por la anarquía, la inseguridad y el desabastecimiento, sobre todo cuando el próximo mes se realizará la Feria Internacional del Turismo en Venezuela (Fitven).

Montilla se refirió a que en la reciente temporada los turistas padecieron los problemas cotidianos de los merideños, como la deficiente recolección de los desechos sólidos, el caos y anarquía vehicular, (específicamente en la ciudad de Mérida), la inseguridad en los diferentes sitios de interés turístico y de prestadores de servicios y la falta de alimentos y productos de primera necesidad.

Lamentó que la inseguridad haya estado presente en estas vacaciones y enumeró robos y atracos a turistas en restaurantes, parques temáticos, negocios, y robos a vehículos, especialmente en las zonas turísticas del Páramo.

"Tal problema no se había padecido en temporadas anteriores", aseguró Montilla, quien espera que el Ejecutivo regional tome cartas en el asunto y mejore los operativos de seguridad, porque es evidente de que no han sido exitosos.

La proximidad de la Fitven y el desabastecimiento es otro aspecto que preocupa a los empresarios del sector turismo, por lo que le han solicitado al Gobernador del estado, Alexis Ramírez, colaboración para conseguir de manera rápida y a precio regulado papel sanitario, leche en sus distintas presentaciones, servilletas, mantequilla, manteca, aceite, harina de maíz precocida, jabón de ducha, productos de limpieza, harina de trigo y arroz.

Montilla dijo más allá de embellecer la ciudad con una ruta de murales al aire libre, los cuales deberían mantenerse constantemente, el Gobierno debería colaborarles a los prestadores de servicios en la compra de alimentos y productos de aseo personal, para que puedan brindar excelente calidad a turistas y visitantes, no sólo durante la Fitven, sino todo el año.

Recorrido por el Teleférico

Este sábado, el ministro para el Turismo, Andrés Izarra, realizó un recorrido por las cinco estaciones del nuevo Sistema Teleférico de Mérida (STM), junto al gobernador de la entidad, Alexis Ramírez.

Izarra aseveró que se realizó un viaje en el sistema Teleférico de Mérida sin inconvenientes, desde la estación Barinitas hasta la estación La Montaña.

"Es un sistema teleférico absolutamente nuevo que llevará a todos los pasajeros de Mérida hasta el Pico Espejo", dijo.

Las autoridades llegaron en una cabina de carga a la cima del Pico Espejo, lo que significa un recorrido aproximado de 3,2 kilómetros a 4.500 metros de altura. Hasta el pasado 31 de agosto la obra presentaba un avance integral del 80% y se prevé que en octubre arranquen las pruebas electromecánicas del primer tramo. Fuente: El Universal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario