El Universal - Este martes la ciudad colapsó debido a las protestas que protagonizaron estudiantes, policías jubilados, docentes estadales y trabajadores del sector salud.
A primera hora encapuchados trancaron la avenida Don Tulio Febres Cordero para protestar por la inseguridad y exigir justicia y el esclarecimiento del homicidio del estudiante de Enfermería y atleta, Juan Carlos Barrios Dávila, quien murió por resistirse al robo.
Otra protesta la protagonizaron los policías jubilados de la entidad quienes llegaron a la Gobernación a exigir el pago de sus pasivos.
José Antonio Araque dijo que los jubilados reclaman la homologación a Policía Nacional, el pago de deudas y además la cancelación de una bonificación que les estableció el exgobernador Florencio Porras.
Por su parte, los docentes protestaron a las afueras de la sede del Ministerio Público reclamando el pago de sus salarios y rechazando la persecución política por exigir sus derechos.
Al mismo tiempo trabajadores de la Corporación de Salud de Mérida reclamaron que no han enviado la nómina al Ejecutivo afectando a 2.600 trabajadores, quedaron por fuera 700. Fuente: El Universal
No hay comentarios.:
Publicar un comentario