Economia

viernes, 18 de octubre de 2013

Turismo Falso: Mérida sin vendedores informales durante la Fitven 2013

El Universal - El gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, anunció que los trabajadores de la economía informal que ocupan el casco central de la ciudad capital, no estarán durante el desarrollo de la octava edición de la Feria Internacional del Turismo de Venezuela (Fitven).

Desde este 20 y hasta el 27 de octubre, los cientos de buhoneros que están en las calles, aceras y bulevares del centro de la urbe estudiantil se retirarán para darle paso a una ciudad más limpia.

Ramírez, señaló que a la par de ese desalojo, el gobierno les tiene una propuesta "de mediano aliento" a estos trabajadores y la misma tiene que ver con la creación de un espacio donde serán reubicados.


"Estamos trabajando ya con ellos (los buhoneros), con todas esas asociaciones, son gente que trabajan, que dependen de ello y nosotros no los vamos a dejar solos, vamos a construirle su complejo donde ellos puedan vender sus artículos, pero vamos a rescatar el casco de la ciudad, un espacio público, para que la gente lo disfrute", expresó Ramírez.

El paro de actividades comerciales no fue bien visto por los buhoneros del centro de la ciudad de Mérida, quienes dijeron que acatarán la medida pero no la comparten, sobre todo porque durante casi una semana dejarán de llevar el sustento para su hogar. Fuente: El Universal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario