Economia

viernes, 6 de septiembre de 2013

Cara de TABLA: Jesse Chacón asegura que cumplió meta de los 100 días

La Patilla - El ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, se refirió este jueves a la meta que se propuso para sus primeros 100 días de gestión de solventar el problema eléctrico en el país. Globovisión

Al asumir el cargo de ministro Chacón aseveró que “sí creo en la eficiencia o nada, y si en cien días no logramos los objetivos planteados para ese entonces, este señor que está aquí pone su renuncia, y le da paso a alguien que lo pueda hacer mejor que yo”.

Sobre esto, dijo que “ahí están los archivos con las metas establecidas (…) Claro que se cumplió y yo agradezco a los trabajadores de Corpoelec (…) Logramos hoy generar más de lo que demanda el sistema que era una de las metas y el gran problema de las limitaciones que teníaa el sistema”.

Explicó que actualmente se cuenta con 20 mil megavatios de generación y la demanda está en un promedio de 16.500 a 17 mil megavatios, y que ha logrado disminuir las interrupciones del servicio en un 40%.

Reveló que se encontraba en Cuba cuando se produjo el apagón nacional que dejó 18 estados sin el servicio. “Yo estaba en La Habana, y le pedí al general Barrrientos que me regresara”, agregó.

Aunque aún no existe un resultado oficial de las investigaciones que se adelantan al respecto, el ministro Chacón asegura que se trata de un “saboteo”. “Existen suficientes indicios de que hubo una manipulación del mecanismo de enganche de la malla (…) pudo haberlo hecho un trabajador de la empresa o un agente externo”, acotó.

Sin embargo felicitó a los trabajadores de Corpoelec por la activación correcta de los protocolos establecidos para el caso. Fuente: La Patilla

No hay comentarios.:

Publicar un comentario