Economia

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Comprado: Presumen que PSUV devolverá finca para conseguir el voto 99

El Universal - Desde el miércoles de la semana pasada la diputada María Aranguren (Independiente- Monagas) no ha podido comunicarse con su suplente, Carlos Flores. Aranguren, quien podría perder su inmunidad en las próximas semanas, presume que en estos días el Partido Socialista Unido de Venezuela ha conseguido una forma para mantener a Flores en las filas oficiales, y así tener los 99 votos necesarios para aprobar la Ley Habilitante una vez sea allanada la inmunidad de la parlamentaria.

En declaraciones ofrecidas ayer desde la Asamblea Nacional, Aranguren contó que los diputados que están vinculados al ex gobernador de Monagas, José Gregorio Briceño, (entre los que se encuentran ella y Flores) han sufrido por denunciar irregularidades en el PSUV. Según dijo, a Flores se le han afectado propiedades en la región.

"La finca de la familia de Carlos Flores fue confiscada, le dejaron una décima parte de lo que tenía originalmente. Con esa finca se mantiene su familia", comentó la diputada. "Me imagino que esa es parte de la negociación que tienen con él", agregó.

La diputada dijo que cuando habló la semana pasada con Flores, este le dijo que no había sido contactado por personas del PSUV y además que se mantendría al lado de Aranguren de producirse el allanamiento de su inmunidad. "La semana pasada me dijo que no lo habían tocado. También me dijo que tenía problemas por la salud de su padre y no me podía acompañar para dar una rueda de prensa", declaró.

Pero como en los últimos días Aranguren no ha podido localizar a Flores, cree que han sido fructíferas las gestiones del diputado Orangel López (PSUV- Monagas) "que anda con el maletín de Pdvsa tratando de comprar conciencias". "Sabemos por fuentes que Orangel López es la persona que lo ha estado tocando, y que suponemos le va a dar la garantía de salvar su finca, mejorar la producción y cosas que para ese diputado son importantes", señaló.

Aranguren también comentó que Carlos Flores ofreció una declaraciones (a un medio que no especificó) donde habría dicho que tomará una decisión en torno a la Habilitante una vez pase a ser principal. "Dijo que él tiene que esperar cuando sea principal para ver qué va a decidir".

Ante las acusaciones en su contra para allanarle la inmunidad, Aranguren dijo que forman parte de retaliación política por estar vinculada al ex gobernador Briceño, pues no existen elementos que la vinculen con hechos ilícitos. Fuente: El Universal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario