Economia

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Endeudados: Martinelli dice no se ha recibido “un real” de Venezuela por deuda Zona Libre

La Patilla - El presidente panameño, Ricardo Martinelli, afirmó hoy que a pesar de diversas conversaciones para solventar una deuda que importadores venezolanos tienen con la Zona Libre de Colón (ZLC) no se ha recibido “un real”.

Martinelli dijo a los periodistas que tiene entendido que “ha habido una serie de conversaciones, están hablando entre las partes, han nombrado comisiones, pero sencillamente no han pagado un real todavía”.

En julio pasado, Martinelli viajó a Caracas para reunirse con el presidente venezolano, Nicolás Maduro, para tratar el tema de la deuda.

Luego del encuentro entre Martinelli y Maduro, representantes de Venezuela y Panamá se reunieron en las instalaciones de la ZLC, en la costa Caribe y a unos 80 kilómetros al norte de la capital, para buscar una solución al pago de esta deuda, calculada en 1.200 millones de dólares.

El mandatario panameño señaló hoy que él ya hizo su parte y que el asunto está en manos de la ZLC, pero se mostró dispuesto a viajar nuevamente a Caracas de ser necesario.

“Si amerita” que vuelva a viajar a Venezuela “a hacer valer los derechos o intereses de los empresarios panameños, lo haré”, afirmó Martinelli.

“Pero tengo entendido -añadió- que hasta ahora no se ha pagado un real”.

Venezuela es uno de los principales compradores de la ZLC y los empresarios venezolanos achacan la deuda a las dificultades que tienen para acceder a las divisas en el marco del control cambiario.

La Zona Libre de Colón representa alrededor del 8 % del producto interno bruto (PIB) de Panamá y alberga alrededor de 3.000 empresas, de acuerdo con datos de su Asociación de Usuarios. Fuente: La Patilla

No hay comentarios.:

Publicar un comentario