Economia

domingo, 15 de septiembre de 2013

70% de las escuelas de Mérida sin mejoras de infraestructura

El Universal - "Nos estamos preparando muy bien para el inicio de clases". Las palabras las pronunció el gobernador de Mérida, Alexis Ramírez, quien dio garantía de que la infraestructura escolar en la entidad se encuentra en buen estado, salvo algunas reparaciones menores.

Ramírez dijo que hay equipos desplegados de la Gobernación por todos los centros educativos haciendo mejoras en la infraestructura escolar.

Informó que gracias al Gobierno de Calle se ejecutarán arreglos menores de más de 100 infraestructuras educativas, tales como baños, canchas, techos, paredes, impermeabilización y algunas dotaciones de pupitres y pizarras.

Sin embargo, la presidenta de la Federación Venezolana de Maestros (FVM) en la entidad, Coromoto Delgado, dijo que sólo a "una o dos escuelas el gobierno regional les ha metido la mano". Aseguró que el 70% de la infraestructura escolar se encuentra deteriorada y sigue presentando las mismas necesidades que el período anterior, por ello acotó que para el inicio de clases las escuelas no fueron reparadas.

Por su parte, la legisladora Elsa Gámez, integrante de la Comisión de Educación del Consejo Legislativo del Estado Mérida, aseguró que la infraestructura no fue reparada.

"Las aulas y los baños siguen deteriorados, las escuelas carecen de pupitres y sobre todo hay indolencia oficial en aquellas escuelas donde las aulas son pequeñas y tienen un gran número de alumnos", dijo. 

También lamentó que a pocos días de comenzar el año escolar, los docentes de la región no reciban incremento salarial. Fuente: El Universal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario