Economia

miércoles, 4 de septiembre de 2013

Jesse Chacón no descarta ni el sabotaje, ni la impericia en falla eléctrica

La Patilla - El Ministro de Energía Eléctrica Jesse Chacón, explicó las causas de la falla del servicio eléctrico en varios estados del país durante la tarde de ayer. “Ya hoy con la información bastante consolidada queremos explicar a los venezolanos por qué ocurrió la falla”, dijo.

Desmintió que la falla hubiese sido ocasionada por la superación de los límites de la línea 765. Explicó que la causa fue la manipulación de los mecanismos de conexión de una malla en una de las torres, la cual se desprendió sobre el tejido eléctrico y produjo un corto.


El ministro aseguró que “o fue un sabotaje o fue negligencia en la malla” y que se están realizando las investigaciones pertinentes. “Tenemos serios indicios de que hubo una actividad dirigida al retiro de los sujetadores de la línea”, dijo.

Por otro lado dio a conocer que mañana estarán en la estación trabajando para resolver los inconvenientes y afirmó que “para el día de hoy ya todo el sistema está estabilizado”.

Además agradeció a los trabajadores de Corpoelec por la recuperación del servicio en tan poco tiempo. Sin embargo, agregó que el sistema eléctrico sigue presentando “vulnerabilidades que deben solventarse en el mediano plazo y con inversiones que ya están previstas en el Plan de la Nación”.

Se dirigió a aquellas supuestas personas que quieren alterar el orden público y les advirtió que “se conseguirán con una organización que tiene un control más férreo sobre la estructura de la coorporación y se seguirá mejorando el servicio para ofrecerle a los venezolanos el servicio eléctrico que se merecen”. Fuente: La Patilla

No hay comentarios.:

Publicar un comentario