Economia

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Docentes de Mérida inician las clases con protesta de brazos caídos

El Universal - El inicio del año escolar 2013-2014 en Mérida estuvo macado por una jornada de brazos caídos que realizaron los docentes en protesta a descuentos injustificados que les ha realizado el Ejecutivo regional y que en algunos casos alcanzan al 45% del salario básico.

Este lunes, luego de una asamblea, los docentes marcharon desde la sede de la Biblioteca Bolivariana hasta la sede de la Gobernación del estado, para exigirle al patrono que reponga los descuentos a más tardar la segunda quincena de septiembre.

Dijeron ser padres y madres de familia y necesitar el dinero para el hogar, así como para comprar uniformes, útiles escolares y todo lo relacionado al inicio de clases de sus hijos.

El secretario general del Sindicato de los Trabajadores de la Educación del Estado Mérida (Sinditem), Máximo Briceño, destacó que los educadores no se irán a paro pero si mantendrán la jornada de brazos caídos, la cual aprovecharán para explicarle a las comunidades educativas y a los padres y representantes, el por qué de su protesta.

Briceño, dijo que no permitirán abusos por parte del patrono y que "el salario del personal es sagrado".  Fuente: El Universal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario