Economia

martes, 14 de octubre de 2014

En Mérida marcharon para exigir presupuesto justo para la ULA

La ciudad de Mérida fue nuevamente escenario de una protesta académica, cuando este martes las autoridades, los profesores, estudiantes, empleados y obreros, marcharon para exigirle al gobierno presupuesto justo y la entrega total de los recursos y no a cuenta gotas.

Bajo la mirada atenta de funcionarios policiales y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que se encontraban apostados en las calles por donde transcurrió pacíficamente la marcha, la comunidad universitaria se hizo sentir coreando consignas y hablando a través de sus pancartas.

El rector de la bicentenaria casa de estudios superiores, Mario Bonucci, destacó la participación de la ULA en pleno en la protesta y expresó que el gobierno limita los derechos de la universidad, cuando los recursos para gastos de funcionamiento de este año, fueron reducidos en un 25%.

Por eso, no cree en que todo el dinero presupuestado para el año 2015 sea entregado en su totalidad a través de créditos adicionales, "para muestra un botón", dijo en alusión a la realidad actual.

Bonucci desestimó los señalamientos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) referidos a que la marcha busca calentar la calle y acotó que la protesta quiere hacerle entender al gobierno que las universidades del país no pueden ser sometidas a un cerco presupuestario.

"No estamos pidiendo más, ni menos, sino un presupuesto justo", aseguró el rector.

La marcha partió desde la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (Faces), recorrió parte de la avenida Las Américas, continuó por el viaducto Campo Elías y calle 26, continuó por la avenida 4 Bolívar y llegó hasta la sede del edificio Administrativo.

Allí, las autoridades, dirigentes estudiantiles y gobernantes, ratificaron su compromiso de lucha por la defensa de la autonomía universitaria y de un presupuesto justo.

Por su parte, Jorge Arellano, candidato a la presidencia de la Federación de Centros Universitarios (FCU), manifestó que "estamos juntos, enviándole un mensaje al gobierno de que no podrá con los ulandinos, seguiremos luchando fuertemente por el futuro del país y de la universidad".

Entre tanto, Gaby Arellano, también aspirante a la presidencia de la FCU, dijo que "esta es la universidad de siempre, de estudiantes irreverentes, de lucha, de reivindicación, de calle, con firmeza, fuerza y pasión, vamos a defender a la universidad, si es posible hasta con la vida".

A los ulandinos los acompañaron en su protesta pacífica los alcaldes Carlos García y Omar Lares, concejales del municipio Libertador y Campo Elías y dirigentes de gremios de docentes, entre otros políticos y representantes de instituciones que hacen vida en la entidad. Fuente: El Universal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario