Economia

lunes, 12 de octubre de 2015

Producción de Sidor retrocedió en septiembre


La Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor) se ha visto en aprietos y en una continua regresión durante los últimos meses, debido al desaliento en las cifras de producción y las recurrentes paralizaciones por déficit de repuestos y materias primas.
De acuerdo con cifras extraoficiales publicadas por Correo del Caroní, la siderúrgica produjo 76.477 toneladas de acero líquido en septiembre, 3,4% menos que en agosto y apenas 2,4% superior a la registrada en el mismo mes pero del año anterior.

El escenario favorece la importación como había anunciado el Ejecutivo cuando informó sobre el desembarque de 3 .500 toneladas métricas de cabillas en Puerto Cabello.

Según precisó Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), la mercancía proviene de Costa Rica y fue consignada por la filial Industrial de Petróleos de Venezuela S.A (PDVIndustrial).

Desde la estatización de la industria en 2008, la producción de Sidor ha disminuido notoriamente, lo que lejos de beneficiar los planes del Gobierno ha significado una carga para el Ejecutivo que engordó la nómina y elevó los gastos en general.

Con la poca producción de septiembre, la estatal registra una producción acumulada de 881.000 toneladas de acero líquido, lo cual representa 67% de la disminuida meta de producción que se ubicaba en 1,3 millones de toneladas de acero durante los primeros nueve meses del año.

El bajo ritmo operativo ha marcado el pésimo desempeño, pues la industria operó en septiembre a 17% de su capacidad instalada de 5,1 millones de toneladas al año; y la reducida meta de 2 millones de toneladas planteada al cierre del 2015. Fuente: El Nacional

No hay comentarios.:

Publicar un comentario