Economia

lunes, 12 de octubre de 2015

Lester Toledo: Indígenas llevan 16 años resistiendo maltratos de esta revolución


En la conmemoración de los 523 años de la Resistencia Indígena, Lester Toledo, diputado al Consejo Legislativo del estado Zulia y dirigente nacional de Voluntad Popular, manifestó su solidaridad con los pueblo originarios, quienes han sido olvidados por el Gobierno nacional, y aseguró que durante 16 años han resistido los maltratos y engaños de la revolución.
“Este Gobierno, que se ha promocionado como defensor de los pueblos originarios, lo que en realidad ha hecho es darle la espalda a los indígenas, crearon un ley que no cumplen y un ministerio incapaz de defender los derechos de nuestros indígenas, acabaron con su modo de vida, con su producción agrícola y artesanal. Ha despojado a nuestras principales etnias de todo, su cultura ancestral está en riesgo por culpa de este régimen que les ha prometido tierras, beneficios y ahora una nueva frontera, cuando todos sabemos que estas promesas, no son más que otro engaño”, indicó Toledo.

Exhortó al Estado Venezolano a poner fin con los estados de excepción en territorios indígenas, a desmilitarizar esas franjas de tierra y a poner fin a la criminalización de nuestros ancestros.

“Los indígenas están indignados de que los traten como bachaqueros, de que le pidan la cédula para comprar comida, de que los revisen y los despojen de sus pertenencias como si fuesen narcotraficantes, están cansados de ir a los hospitales y no conseguir medicinas, de buscar comida y no conseguirla, de ser perseguidos y menospreciados por el simple hecho de tener rasgos indígenas en sus rostros”, expresó el legislador de la tolda naranja.

Asimismo explicó que al igual que los indígenas resistieron hace 523 años el yugo español, hoy en día el venezolano tiene que resistir y padecer largas colas para conseguir alimentos y productos, resistir ante la humillación y la indignación de no conseguir medicinas y para obtenerlas tienen que someterse a una viacrucis de farmacia en farmacia.

Para finalizar, Toledo señaló que ha llegado el momento de generar una política pública que de manera integral genere condiciones para mejorar la calidad de vida de los indígenas venezolanos, y esta propuesta está contenida en la visión de una nueva Asamblea Nacional, que propicie el cambio y la forma de impulsarlo es participar en las elecciones del 6D”. Fuente: La Patilla

No hay comentarios.:

Publicar un comentario