Economia

martes, 25 de agosto de 2015

Alcalde de Bogotá ofrece acoger a colombianos deportados de Venezuela


El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, ofreció este martes acoger a los colombianos deportados de Venezuela en la última semana a raíz de la crisis en la frontera binacional. Señaló que muchos de ellos huyeron a ese país a raíz de la violencia.
Petro escribió en su cuenta en Twitter que Bogotá ofrece al gobierno nacional "toda su disposición, infraestructura y recursos para recibir a los desplazados desde Venezuela".

"Quien impulsó fuerzas que desplazaron a millones de sus tierras y a miles los hizo refugiarse en Venezuela hoy va a verlos devolver humillados", añadió Petro en uno de sus mensajes en la red social.

"Desplazaron de las tierras de mi país a millones de colombianos, les quemaron sus casas, los enterraron en fosas, muchos huyeron a Venezuela", añadió.

Más de 1.000 colombianos han sido deportados desde Venezuela en los últimos días, según registros difundidos hoy por Migración Colombia.

Las deportaciones se iniciaron después de que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, decretó el pasado viernes el estado de excepción en la región de Táchira, que colinda con el departamento colombiano de Norte de Santander (noreste).

Maduro había ordenado el miércoles pasado el cierre durante 72 horas del paso entre Cúcuta, la capital de Norte de Santander, y las localidades de Ureña y San Cristóbal, en Táchira, a raíz de un ataque atribuyó a contrabandistas en el que resultaron heridos tres militares y un civil venezolanos. Fuente: El Nacional

No hay comentarios.:

Publicar un comentario