Economia

lunes, 31 de agosto de 2015

53% de venezolanos no cree que paramilitares sean culpables de crímenes


69% de los venezolanos opina que el paramilitarismo se ha introducido en el país, pero el 53% considera que no es el causante principal de los terribles crímenes que se han cometido recientemente en Venezuela, detalla el más reciente informe Monitor País de Hinterlaces, llevado a cabo entre 24 y 28 de agosto a más de 1.100 entrevistas directas en hogares.
35% de los venezolanos cree que los colombianos que viven de forma irregular en el país deben ser expulsados, ante un 58% que cree que estos deberían ser legalizados.

Asimismo, el estudio reveló que 59% de la población se muestra de acuerdo con el cierre del paso frontera hacia Colombia por el estado Táchira. Solo un 39% indicó mostrarse en desacuerdo ante esta medida gubernamental.

60% de los encuestados cree el cierre de la frontera será efectivo para acabar con el contrabando de alimentos y gasolina, mientras un 27% piensa que no será que será nada efectivo. Un 12% considera que es poco efectivo.

El Monitor País refleja que 56% de los venezolanos cree que la migración de colombianos a venezuela ha sido negativa para nuestro país, frente a un 52% que cree que esto ha contribuído al incremento de la delincuencia.

55% de los encuestados se mostró “de acuerdo” con el establecimiento del Estado de Excepción en algunos municipios de Táchira para combatir el paramilitarismo, mientras un 42 % se mostró en desacuerdo.

Ideas económicas del venezolano

El Monitor País de las actuales ideas económicas reflejó que 79% de venezolanos está de acuerdo con que el Estado debe establecer reglas económicas claras por las cuales se guíe la empresa privada, frente a 20% en desacuerdo.

El estudio fue realizado entre el 17 y el 22 de agosto está basado en 1.200 entrevistas directas.

El 86% de los venezolanos está de acuerdo con que el Gobierno debe promover la inversión privada, nacional e internacional mientras que 13% está en desacuerdo.

Asimismo, el informe refleja que 70% de la población está de acuerdo con que el Gobierno debe fijar un precio máximo de venta de los productos, mientras 29% está en desacuerdo.

El respaldo al aumento de la gasolina permanece alto, con 57% de acuerdo con que debe ser aumentado lo antes posible, frente a 41% en desacuerdo.

Privatizaciones

Este mismo informe reveló que las privatizaciones mantienen un alto nivel de rechazo, con 73% en desacuerdo con que se debe privatizar Pdvsa y solo 24% de acuerdo. Del mismo modo, 65% está en desacuerdo con que se debe privatizar el servicio de electricidad, frente a 34% de acuerdo.

También existe un 67% en desacuerdo con que se deba privatizar Cantv, y hay 32% de acuerdo con esta posibilidad.

Fuente: Diario Frontera

No hay comentarios.:

Publicar un comentario