Por las supuestas denuncias de que el Gobierno de Estados Unidos está involucrado en el intento de golpe de Estado contra Venezuela, el presidente Nicolás Maduro tomó un conjunto de medidas de carácter diplomático y político, entre ellas un sistema de visado obligatorio a los norteamericanos que quieran venir a Venezuela, con el objetivo "de poner límites, legalizar las relaciones con EEUU y evitar conspiraciones".
"He decidido implantar un sistema de visado obligatorio a los estadounidenses que quieran venir a Venezuela y que paguen la tasa de visa que pagan los venezolanos cuando quieren viajar a EEUU. "El estadounidense que quiera venir de turista, a actividades culturales, académicas o deportivas, y el que desee jugar béisbol en nuestra liga de béisbol o básquet, siempre tendrá su visa (... ) Vamos a cobrar en dólares lo mismo", dijo el primer Mandatario durante una concentración en los alrededores del Palacio de Miraflores.
Explicó el Jefe de Estado que el sistema de visado contemplará "una lista antiterrorista" para que no ingresen al país "un conjunto de jefes políticos de Estado Unidos que han violado los derechos humanos, bombardeando el pueblo de Irak, al pueblo de Siria, de Vietnam".
La lista será encabezada por el expresidente "George W. Bush; el jefe de la CIA, John Brennan; Dick Cheney (empresario); George Tenet; el congresista derechista, Bob Menéndez y los senadores Marco Rubio, Mario Diaz Balart y la loba Ileana Ros-Lehtinen".
Maduro ordenó a la canciller Delcy Rodríguez, de acuerdo con la Convención de Viena, "revisar, reducir, adecuar y limitar" el número de funcionarios estadounidenses que hay en la Embajada en Venezuela. "Ellos tienen 100 funcionarios, nosotros tenemos 17. Igualdad y respeto entre los Estados", dijo el mandatario.
Asimismo, exigió que se le notifique de inmediato a todos los funcionarios de la Embajada de EEUU que todas las reuniones que se vayan a hacer en Venezuela tienen que ser notificadas y autorizadas por el Gobierno. "Se acabaron las reuniones conspirativas. Maduro llamó una reacción mundial contra EEUU".
Llamado a Barack Obama
Nicolás Maduro lamentó que su homólogo norteamericano, Barack Obama, se haya negado a reunirse con él. "Soy tan Presidente como usted". Aseguró que funcionarios del gobierno de Obama están trabajando para derrocar a la Revolución Bolivariana. "Se ha dejado llevar a un callejón sin salida".
El Presidente indicó que tiene videos, audios y diversos elementos de pruebas y testimonios "de la actividad ilegal conspirativa de varios funcionarios del gobierno de los EEUU contra la Constitución". Fuente: El Universal
No hay comentarios.:
Publicar un comentario