Durante el operativo Escudo Bolivariano que se realizó este sábado en Guasdualito, estado Apure, un cabo del Ejército venezolano resultó muerto luego que la tanqueta en la que se encontraba se volcara. Al parecer al vehículo se le presentó una falla técnica.
En el accidente se activó un dispositivo explosivo que le ocasionó la muerte a este oficial, quien fue identificado como Junior Estrada, de 23 años. Hasta el momento las autoridades del estado no han dado un parte oficial de lo ocurrido.
En el hecho resultó herido un compañero de Estrada y también un civil que se encontraba en el lugar viendo la actividad militar. El ejercicio consistía en una simulación de uso de fusiles, que fueron hechos de madera y cartón. A la práctica asistieron varios padres con sus hijos.
Según el canal regional Guasdualito TV, el fallecido era oriundo del estado Barinas y próximamente saldría de baja al cumplir el tiempo de prestación del servicio militar.
Igualmente, un tanque de guerra utilizado durante la maniobra cayó al Río Sarare y solo se ve la antena de comunicaciones.
En lugar se encontraban cierta cantidad de civiles que participaban en la actividad simulando utilizar fusiles que fueron hechos de madera y cartón, muchos padres acudieron en compañía de niños y niñas.
Se espera que las autoridades del ADI 311 ofrezcan un parte oficial del hecho con todo lo acontecido.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario