Economia

lunes, 9 de marzo de 2015

Sancionados 7 funcionarios venezolanos por EEUU

Hoy ha llegado algo de justicia para algunos funcionarios venezolanos, violadores de DDHH durante las protestas del año pasado pues el presidente Obama firmó un decreto que le prohíbe la entrada y le trae implicaciones económicas a 7 funcionarios venezolanos:

  1. Antonio José Benavides Torres: Comandante de la Región Estratégica de Desarrollo Integral (REDI); ex Director de Operaciones de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB)
  2. Gustavo Enrique González López: Director general del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) y Presidente del Centro Estratégico de Seguridad y Protección de la Patria (CESPPA).
  3. Justo José Noguera Pietri: Presidente de la Corporación Venezolana de Guayana, una entidad propiedad del Estado y antiguo Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB)
  4. Katherine Nayarith Haringhton Padrón: Fiscal Nacional del distrito 20 del Ministerio Público.
  5. Manuel Eduardo Pérez Urdaneta: Director de la Policía Nacional Bolivariana de Venezuela.
  6. Manuel Gregorio Bernal Martínez: Jefe de la 31.a Brigada Blindada de Caracas del Ejército y antiguo Director General del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional.
  7. Miguel Alcides Vivas Landino: Inspector General de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y antiguo Comandante de la Región Estratégicas de Desarrollo Integral (REDI) de los Andes
Todos los funcionarios son personal militar, excepto Katherine Haringhton, quien ha sido la encargada de acusar a varios miembros de la oposición venezolana entre ellos Maria Corina Machado y Antonio Ledezma.

Estos funcionarios tiene prohibida la entrada a territorio estadounidense, además se le prohíbe hacer negocios con cualquier empresa o persona en Estados Unidos y se ordena la congelación de bienes y cuentas dentro del territorio norteamericano.

El petróleo y las relaciones no se ven afectadas, al contrario de lo que han querido difundir algunos medios del estado, no hay ningún bloqueo económico para Venezuela ni algún impedimento para seguir las relaciones comerciales. Declarar a Venezuela como amenaza es solo un requisito para poder sancionar a los funcionarios mencionados anteriormente, sin embargo el gobierno está aprovechando ésta situación para poder ganar un poco de popularidad con sus discursos de victima.

Ojalá el gobierno de Estados Unidos siga sancionando a funcionarios corruptos, violadores de DDHH y narcotraficantes, ya que en Venezuela los aplauden y les dan reconocimientos por haber matado, torturado y procesado a personas que sólo ejercían su derecho a la protesta.

Nuestro apoyo total a las sanciones y esperamos que continúen con la labor de impartir justicia, aunque solo aplique para el territorio estadounidense, a los funcionarios les debe molestar que les quiten sus dolares y les prohíban ir a Disney con sus familias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario