Economia

lunes, 25 de agosto de 2014

Rodríguez Torres ordenó investigar registros y notarías

El ministro para Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, ordenó una investigación al Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren), luego de recibir diversas denuncias por parte de sus usuarios. 

Hasta el momento, el despacho ha realizado 467 inspecciones en el territorio nacional, lo que ha permitido la aprehensión de 27 personas. Igualmente, se han generado seis solicitudes de detención y otros casos se encuentran en proceso de investigación por parte del Ministerio Público, como parte del Plan de Acción, informó el ministerio.

La primera fase de las inspecciones se han desarrollado en los estados Bolívar, Distrito Capital, Anzoátegui, Zulia, Delta Amacuro, Lara, Mérida, Aragua, Miranda, Carabobo, Yaracuy, Trujillo, Táchira, Sucre, Nueva Esparta, Vargas y Portuguesa.

El ministro Rodríguez Torres señaló que el Saren inició la automatización de sus servicios el año pasado, a través de la implementación de un Sistema de Gestión Notarial en 50 dependencias, para garantizar la operatividad y buen funcionamiento de los servicios de protocolización, según informó el diario zuliano La Verdad. Fuente: El Universal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario