Economia

domingo, 17 de agosto de 2014

Fiscalía acusó al ex gerente del Fondo Chino por desfalco

El Ministerio Público acusó al ex gerente de operaciones del Fondo Chino, Javier Briceño Scott, por su presunta vinculación con el desfalco de más de 84 millones de dólares, que fueron asignados a ese organismo durante 2011 y 2012 para desarrollar la producción de alimentos.

La información la suministró el despacho dirigido por Luisa Ortega Díaz en un comunicado, en el cual anunció que la subdirectora contra las drogas, Marvila Araujo; y los fiscales Carolina Morgado, Jeimy Duque y Andrea Varón acusaron a Briceño Scott por presuntamente ser coautor en el delito de peculado doloso y asociación para delinquir.

La acusación fue presentada ante el Tribunal 34º de Control de Caracas, instancia a la que el Ministerio Público solicitó que se mantenga la privativa de libertad contra el exgerente, quien está en el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

El 25 de agosto de 2013 ya fueron acusados por este caso cinco exfuncionarios del Fondo, así como tres miembros de la Compañía Venezolana de Mantenimiento Industrial (Cavemin).

Esta investigación se inició el 19 de diciembre de 2012, cuando para el entonces viceministro de Investigación Penal, Hugo Carvajal, solicitó al Ministerio Público indagar dos desembolsos irregulares autorizados por el Fondo y pagados por el Banco de Desarrollo Económico y Social (Bandes) a las empresas Kelora S.A (22 millones de dólares) y Bismarck Consorcio Traving Corp (62 millones de dólares). Fuente: El Universal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario