Economia

domingo, 10 de agosto de 2014

Cara e tablas: Motorizados en Mérida protestan restricciones a la circulación

Motorizados anuncian que cerrarán mañana lunes las principales vías de esta ciudad en protesta por el decreto 314, publicado en la Gaceta Oficial el jueves, que restringe la circulación de motorizados en todo el estado.

Omar Morales, vocero de los Motorizados Unidos de Venezuela por la Paz y la Vida en el estado Mérida, dijo que la protesta obedece a que consideran inconstitucional el decreto 314 que restringe los horarios de circulación de lunes a jueves de 10 pm a 5 am y de viernes a domingo de 9 pm a 5 am.

Ya el viernes, pasadas las dos de la tarde, los motorizados cerraron el paso en la intersección vial de Pie del Llano, la urbanización Humboldt, y las avenidas Las Américas y 16 de septiembre.

El comandante de Polimérida, general Gustavo Saluzzo, conversó con los motorizados que protagonizaron el trancazo, pero los mismos aseguran que se mantendrá la protesta hasta que se elimine de la regulación.

Morales anunció nuevas actividades de protesta para el lunes 11 de agosto. "Hay muchos motorizados que no estamos de acuerdo con este decreto y muchos gremios están anunciando trancazos en El Vigía, en Ejido, Lagunillas, en todas partes, porque este decreto es a nivel de todo el estado Mérida, no es sólo es para un municipio".

Calificó de imposición el decreto porque "fuimos consultados por el Consejo Legislativo del Estado Mérida (CLEM) en el mes de febrero sobre este decreto y dijimos que no estamos de acuerdo con la regulación".

En lugar de restricciones para el sector de motorizados, Morales le pidió al gobierno justicia social y solicitó que "se aboquen a darnos Mercal, línea blanca, Pdval, ley política habitacional, que subsidien el Seguro Social y viviendas a mototaxistas, que nos incluyan en la misión En Amor Mayor".

Así como un numeroso grupo de motorizados está en contra del decreto, otro grupo, liderizado por William Calderón, de la Fuerza Socialista Motorizada de Mérida, manifestó estar de acuerdo, pero exigieron una reunión con el gobernador para conocer el reglamento que regirá dicho decreto y cómo será su aplicación. Fuente: El Universal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario