Economia

miércoles, 19 de febrero de 2014

Ocho detenidos y clases suspendidas en la ULA-Mérida

Un par de horas después de que terminó la marcha blanca, la cual se realizó pacíficamente, estudiantes volvieron a protestar en la calle y como ha sido costumbre, en la avenida Cardenal Quintero de la capital merideña.

Al final de la tarde la manifestación fue repelida por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) quienes en tanquetas entraron a la fuerza, derribando el portón de acceso a las residencias El Rodeo para desalojar a los manifestantes.

El saldo de la acción de la fuerza pública fue de ocho personas detenidas de quienes aún en horas de la noche se desconocían sus identidades debido al hermetismo de los cuerpos de seguridad.

Los estudiantes reiteraron su lucha y recordaron que protestan por la inseguridad, el desabastecimiento, el alto costo de la vida, la inflación y por la criminalización de la protesta, además exigieron la libertad de los estudiantes detenidos y de Leopoldo López.

Lo que calificaron como un abuso por parte de la GNB originó que en horas de la noche residentes de varios sectores de la ciudad salieran a cacerolear y colocar barricadas de fuego que obstaculizaron el libre tránsito.

La protesta evidenció la molestia de los merideños ante la arremetida de la GNB pues este componente de la Fuerza Armada también intentó ingresar a otras residencias.

Por su parte, el rector de la Universidad de los Andes (ULA), Mario Bonucci, anunció la suspensión de actividades administrativas y académicas hasta el próximo lunes. Fuente: El Universal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario