Economia

lunes, 24 de febrero de 2014

En Mérida GNB y la Gobernación derriban barricadas - Apresan al "Abuelo"

Ayer, el Gobierno regional, junto a la GNB y efectivos de Polimérida, tumbaron las barricadas que obstaculizaban el paso en la avenida Las Américas y los sectores Cardenal Quintero y El Campito. Estas urbanizaciones sufrieron el acoso de colectivos motorizados y de la GNB en los últimos días. 

En la madrugada, los vecinos de estos sectores fueron sorprendidos por las tanquetas y la ballena de la GNB que, a su paso, destruyeron las barricadas. Desde estos vehículos se escuchaba la voz de Hugo Chávez cantando: "Patria, patria, patrias querida..." y la frase: "¡Chávez vive la patria sigue!", denunciaron los vecinos. Dijeron que seguirán en su lucha por lograr que el Gobierno rectifique en sus políticas económicas y sociales.


En el operativo de limpieza, que comenzó el sábado, hay más de 100 obreros y tres camiones recolectando basura, escombros y demás artículos que los merideños han usado para armar las barricadas.

Pese a la intención del Ejecutivo regional de despejar las vías, los vecinos volvieron a armar sus barricadas y las mismas se mantenían al Sur de la ciudad en zonas como Campo Claro, La Pedregosa, La Floresta, La Linda, Sai Sai, Carrizal, Las Tapias, entre otras. Ayer la ciudad estaba en una relativa calma y bajo la expectativa de que en la noche volvieran las cacerolas.

ULA sigue sin clases

El rector de la Universidad de Los Andes (ULA), Mario Bonucci, informó que las clases aquí siguen suspendidas. Dijo que consultó vía telefónica a los miembros del Consejo Universitario, quienes en su mayoría manifestaron estar de acuerdo con la suspensión de las actividades académicas y administrativas, hasta nuevo aviso.

El movimiento estudiantil de Mérida denunció que Ramón Ruiz, conocido como "El Abuelo", exdirectivo de la Asociación de Empleados de la ULA y trabajador jubilado de la Facultad de Farmacia, fue sacado de los calabozos de la Policía de Mérida y trasladado por el Sebin, a la ciudad de Caracas, sin autorización. Fuente: El Universal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario