Economia

lunes, 17 de febrero de 2014

Motorizados encapuchados atacaron a estudiantes y niños en Mérida

Grupos de motorizados encapuchados y armados, presuntamente vinculados al oficialismo, arremetieron contra un grupo de manifestantes en la avenida Tulio Febres ingresando de manera violenta a las inmediaciones de la FCU-ULA.

Los estudiantes se vieron obligados a protegerse en la parte posterior de la facultad de Medicina y FCU mientras los motorizados con armas de fuego hicieron varios disparos.

Liliana Guerrero,presidente de la FCU-ULA denunció que estos hechos se siguen repitiendo en la ciudad con la complacencia de la Policia de Mérida y la GNB. Dijo que a pesar de los dispositivos preventivos, estos delincuentes en moto transitan por la ciudad sin ser detenidos.

Aimara Rivas, adjunta de la FCU, responsabilizó a las autoridades regionales de dirigir estas acciones violentas contra los merideños en general. "No solo disparan contra los estudiantes, sino que ademas secuestran, roban y golpean a las personas".

Según se puedo conocer estos motorizados interceptaron estudiantes y les robaron sus pertenecias y luego los golpearon con sus cascos.

Paralelamente a esta acción,  otros motorizados armados arremetieron contra un grupo de representantes y sus hijos que estaban en la avenida Urdaneta haciendo una protesta simbólica a la salida de clase, en rechazo a la violencia. El ataque habría dejado varios heridos.

Estudiante herido

Un estudiante resultó herido por perdigones en las inmediaciones de la avenida Tulio Febres, frente a la facultad de Medicina de la ULA.

El joven herido es Jorge Arellano, estudiante de Ingeniería Mecánica de la ULA que según sus compañeros fue herido por perdigones en la cabeza, al recibir un disparo a corta distancia presuntamente hecho por un funcionario policial en la cabeza. Fuente: El Nacional

No hay comentarios.:

Publicar un comentario