Economia

viernes, 1 de noviembre de 2013

Comprado: Aranguren acusa al TSJ de darle al PSUV el voto 99 en la AN

El Universal - "Por más que se tongoneen siempre se les ve el bojote". Para la diputada opositora María Mercedes Aranguren (Mi Gato) esta expresión popular le calza a la perfección tanto al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) como al Ministerio Público, instituciones a las que acusó de "perseguirla" con el único de propósito de conseguirle al presidente Nicolás Maduro el voto que le falta en la Asamblea Nacional para aprobar la Ley Habilitante que pidió.

"Una investigación que se inició en Monagas hace cinco años, pues resulta que hoy, previo a una solicitud del señor Maduro, se acelera de una forma obvia, grosera y bárbara", afirmó la legisladora al salir de la audiencia que ayer celebró el máximo juzgado para escuchar los argumentos a favor y en contra de autorizarle a la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, que la procese por las supuestas irregularidades que cometió al presidir una empresa adscrita a la Gobernación de Monagas. 

Aranguren dijo que la petición de la fiscal en su contra no es más que un pase de factura por haberse deslindado, a principios de 2012, de las filas del chavismo luego del derrame de petróleo en el río Guarapiche. 

Aunque dio por descontado que la Sala Plena autorizará su procesamiento y, por ende, en cuestión de días dejará su curul, la cual será cubierta por su suplente Carlos Flores, la legisladora negó haber incurrido en ninguno de los tres delitos (peculado, legitimación de capitales y asociación para delinquir) que le achaca Ortega Díaz. Flores habría sido contactado por el oficialismo estaría dispuesto a respaldar la Ley Habilitante.

Entre conciertos y shows

La Fiscal General señaló a Aranguren de dirigir una empresa de "maletín" creada para administrar el estadio de Monagas, pero a través de la cual se gastaron millones de bolívares en conciertos y sospecha que parte de esos fondos terminaron en poder de la diputada.

Para justificar sus dudas mencionó que "la empresa no tenía sede" y agregó que "se desconoce a dónde fue a parar el dinero recolectado por la venta de boletos, comida, publicidad y souvenirs". 

Otro argumento que esgrimió fue que la empresa Administradora Inmobiliaria Monumental fue creada para durar 50 años, pero apenas llegó a ocho meses. Asimismo señaló que Aranguren adquirió divisas para cancelar a los servicios de artistas como Olga Tañón o deportistas como Lionel Messi a través de casas de bolsa a un precio superior.

Aranguren refutó todos estos señalamientos. "La sede de la empresa está en el estadio (...) En los libros contables está toda la información financiera (...) Una empresa se puede abrir hoy y se puede cerrar mañana, si no cumple las expectativas de los socios y aquí la Gobernación, única socia, decidió que era difícil trabajar con la figura de una compañía anónima" y "la compra de dólares mediante las casas de bolsas era legal para esa época". Fuente: El Universal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario