Economia

sábado, 30 de noviembre de 2013

Capriles pide a Mérida "un esfuercito para vencer 80 a 20"

El Universal - De Barinas pa' Mérida. Ese fue el recorrido que este viernes hizo el jefe de campaña del Comando Nacional Simón Bolívar, Henrique Capriles, quien visitó las ciudades de Mérida (Libertador), Ejido (Campo Elías) y El Vigía (Alberto Adriani) para llamar a votar el 8-D por la fórmula de la Unidad Democrática.

En la ciudad de Mérida lo esperaron centenares de personas quienes en horas del mediodía caminaron junto a él por las principales calles y avenidas de la urbe estudiantil y bastión de la oposición. Capriles lamentó no poder recorrer el estado "como lo hemos hecho en otras oportunidades", pero desde la ciudad capital les pidió a los merideños salir a votar el 8-D "por Carlos García, el próximo alcalde. Estoy seguro de que con Carlitos vamos a hacer una gran gestión para Mérida y para Venezuela". Igual petición hizo para los candidatos a concejales. "A todo nuestro pueblo de Mérida le pido que salga a votar por los candidatos de la unidad, del progreso y del futuro".

El líder de la oposición venezolana recordó que el 14A su opción ganó "por paliza, aquí (en Mérida) el resultado fue 70 a 30, hagamos un esfuercito para llevarlo 80 a 20, Mérida se respeta y Mérida le dará una lección a aquellos que están destruyendo a Venezuela el próximo 8-D", aseguró. 

Para agarrar un fresquito

Henrique Capriles resaltó que las medidas económicas, tanto las tomadas anteriormente como las anunciadas ayer, sirven sólo para que el Gobierno "agarre un fresquito de cara a las elecciones del 8-D". Destacó que el oficialismo ha tratado de enfriar la voluntad de los venezolanos de participar en las municipales con esas medidas, para que la elección pase por debajo de la mesa.

"Todos sabemos la importancia de este proceso electoral para expresar nuestra inconformidad, para expresarnos contra la crisis y a favor de un cambio en nuestro país y por eso el Gobierno toma esas medidas, simplemente por un proceso electoral y no sabe económicamente a donde va".

Aseguró que cada vez que el presidente Nicolás Maduro abre la boca, "se van las inversiones en nuestro país, se cierran comercios, se destruye la economía". Por ello insistió en pedir votar a favor de un cambio y por un país que no tenga inflación, "donde se pueda generar empleo, donde nuestro pueblo pueda conseguir la comida, donde nadie tenga que hacer cola para nada, donde el país produzca y no como ocurre ahora, que los ministros anuncian con bombos y platillos las importaciones que vienen de otros países, pero no anuncian como bombos y platillos la recuperación del aparato productivo del país".

Anunciará estrategias

Aparte del llamado a votar el 8D para que los merideños demuestren una vez más que quieren un cambio en el estado y el país, Henrique Capriles dijo que en su debido momento anunciará las estrategias de cara a los comicios municipales.

Llamó a los testigos y miembros de mesa a cuidar los votos. "Necesitamos que ustedes estén allí", les dijo a ese grupo de personas que tienen la responsabilidad de defender los votos que emitan los electores por la opción de la Unidad, "que nadie se quede sin votar y sin hacer la tarea". Asimismo, Capriles resaltó que la trampa se derrota votando. "Si usted deja el espacio libre, viene un vivo y vota por usted, la mejor forma de derrotar a los tramposos es votando, organizándonos, Mérida derrotó la trampa".

Luego de su discurso, Capriles salió a recorrer las calles de Mérida junto al candidato Carlos García y a medida que avanzó la caravana, recibió muestras de afecto de quienes se apostaron en las aceras, pasarelas, balcones y otros rincones para verlo y fotografiarlo.

En la tarde estuvo en Ejido llevando el mismo mensaje junto al candidato Omar Lares y en la ciudad de El Vigía realizó una asamblea de ciudadanos en compañía del candidato Juan Peña. En Ejido, luego de la cadena ofrecida por Maduro en la tarde, Capriles calificó lo dicho por el mandatario como "puro gamelote". 

"Maduro, te planteo este reto: porqué no intervienes la industria del cementera para que aparezca el cemento. Porqué no te llevas preso a los que dirigen esta industria a ver si no se te cae el Gobierno, porqué no te llevas preso a los que están al frente de Cadivi y de las empresas básicas de Guayana, porqué no eliminas el IVA". Fuente: El Universal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario