Economia

sábado, 23 de noviembre de 2013

Merideños expresaron su descontento hacia el Gobierno con una marcha

El Universal - En Mérida los ciudadanos salieron en horas de la mañana a la calle a cumplir con la jornada de protesta nacional convocada por el líder de la oposición Henrique Capriles Radonski.

Se concentraron en las inmediaciones del viaducto Campo Elías con avenida Las Américas y marcharon hasta las inmediaciones del hospital del Seguro Social, ubicado en la misma arteria vial.

Identificados con franelas de los partidos políticos que hacen vida en la Unidad, de los candidatos a las municipales del 8-D, con gorras tricolor, banderas de Venezuela, entre otros indumentarias que identifican a la oposición venezolana, centenares de ciudadanos protestaron su descontento con el gobierno desde la calle.

Ya en el sitio de concentración de la marcha, los opositores escucharon a sus líderes, entre ellos el candidato de la Unidad a alcalde de Mérida, Carlos García, quien resaltó que los merideños salieron a la calle a alzar su voz y de esa manera ratificar que el municipio "es un territorio progresista y que quiere cambio".

Reiteró que el 8-D es la oportunidad para con el voto protestar "ante tantos atropellos de este mal gobierno, el 8-D los ciudadanos vamos a protestar con el voto ante tantas amenazas, la desidia en la que se encuentra sumergida el país, el 8-D los merideños van a expresar el país que queremos para el futuro y a demostrar lo que demostramos el 14-A, que elegimos a Herique Capriles como el Presidente de todos los venezolanos y que es el líder de Venezuela".

García aseguró que en las elecciones municipales los ciudadanos van a demostrar "que los que hoy están gobernando son ilegítimos, que más temprano que tarde tendremos a Henrique Carpiles como Presidente, que por la vía democrática y pacífica vamos a seguir luchando y que vamos a acompañar esta lucha con calle, con protesta, con participación".

Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Williams Dávila, resaltó que la lucha contra el gobierno es en la calle y protestando.

Dijo a los asistentes que "son ustedes los que han mantenido viva la esperanza de lucha y de combate en el país todos estos años. No ha sido fácil esta lucha, pero uno ve más cercano que nunca una luz en el camino (...) este gobierno más temprano que tarde saldrá por la fuerza del pueblo en la calle", aseguró.

Los dirigentes terminaron sus intervenciones y los ciudadanos permanecieron un rato más en el sitio de concentración hablando y compartiendo experiencias referidas al alto costo de la vida, la escasez, la inseguridad y otros problemas que agobian a los merideños. Fuente: El Universal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario