Economia

domingo, 10 de noviembre de 2013

Amenazas - Jaua: Aprenderán a respetar por las buenas o por las malas

El Universal - El presidente de la Corporación Miranda y canciller de la República, Elías Jaua Milano, ordenó a la Guardia Nacional, allanar un edificio de apartamentos en el casco central de Los Teques, donde supuestamente lanzaban objetos a la militancia oficialista que participaba en la activación de las Unidades de Batallas Bolívar-Chávez (UBCH) que defenderán el voto en las elecciones municipales del 8 de diciembre.

"Suban a ese edificio y hagan lo que tienen que hacer", manifestó el canciller al tiempo que enfatizó que "en ninguna parte del mundo se acepta el irrespeto a las actividades políticas, así que aténgase a las consecuencias quien agredió esta manifestación". 

Acompañado por el candidato oficialista a la alcaldía de Guaicaipuro, Francisco Garcés, Jaua exigió a las autoridades de la Policía Municipal y la GN "proceder de inmediato" para detener a los responsables y ponerlos a la orden de la Fiscalía. "Aquí van a aprender a respetar por las buenas o por las malas, carajo. No vamos a permitir agresión contra el pueblo de los parásitos fascistas", enfatizó. 

El hecho ocurrió después que el presidente de Corpomiranda exhortará al pueblo a no volver a votar por quienes representan "la podredumbre y el parasitismo". 

Al finalizar el acto, funcionarios de la GN informaron a la prensa que del edificio en Los Teques "sólo lanzaron un huevo" a la concentración de militantes del PSUV y que no hubo detenidos. 

UBCH movilizadas

Desde las 9:00 de la mañana de este sábado, la maquinaria roja se movilizó en todo el territorio nacional para chequear el 1x10 y evaluar las listas de testigos de mesas de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez que participaran en las municipales donde se elegirán a 2.792 representantes, entre alcaldes y concejales. 

El presidente Nicolás Maduro, destacó que la movilización de las unidades de Batalla "garantizan la victoria" del oficialismo en los comicios del 8D. 

"Las maniobras de las UBCH garantizan la victoria del 8D para consolidar el legado de Chávez y el Socialismo Bolivariano en nuestra Venezuela", escribió el Jefe de Estado en su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro, en la que además saludó el abanderamiento de las unidades revolucionarias en el estado Mérida, al que asistió el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.

"Felicitaciones al PSUV, al Comando Bolívar-Chávez, por la movilización para la victoria garantizada del 8-D ¡Chávez Vive, La Patria Sigue!", añadió.

Allanamiento el martes

Desde el estado Mérida, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, anunció que el próximo martes el Parlamento debatirá si allana o no la inmunidad a la diputada María Mercedes Aranguren, quien está siendo investigada por la presunta comisión de los delitos de peculado doloso propio, asociación para delinquir y legitimación de capitales.

"El martes va a ser llevado a plenaria el allanamiento a la inmunidad de una diputada de oposición incursa en hechos de corrupción", indicó durante el acto político con las UBCH. 

Apoyo a medidas de Maduro

Por otra parte, Cabello aprovechó para pedir al pueblo "acompañar al Gobierno en las medidas que está tomando" para resolver la crisis. "Algunos contrarrevolucionarios salieron por allí a hablar, a defender al especulador, al usurero, a la burguesía parasitaria", dijo en referencia a las fiscalizaciones a tiendas de electrodomésticos.

Cabello advirtió a la oposición: "No nos provoquen, ustedes no van a poder con un Gobierno, con una Fuerza Armada y con un pueblo unido". El Universal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario