Economia

lunes, 4 de noviembre de 2013

Apuran obras para que circule el Trolebús de Mérida por el Paseo La Feria

El Universal - Más de mil 800 toneladas de asfalto han sido vertidas sobre 350 metros de vialidad para el sistema de transporte masivo de Mérida, Trolebús, el cual en poco tiempo circulará por las inmediaciones del TrolCable, específicamente en la estación del sector Paseo La Feria. La carretera permitirá la conexión entre las líneas 1, 2 y 3 del Trolebús por medio de la estación intermodal Los Conquistadores, la cual está culminada en su totalidad.

Desde hace ya una semana, también se ejecuta la obra de asfalto del canal de subida y de bajada para vehículos particulares, según lo señala un boletín de prensa de la empresa Trolebús de Mérida C.A (Tromerca).


Con estos trabajos se garantiza el canal exclusivo del trolebús, transporte que próximamente circulará por la zona, una vez se culmine la construcción del tercer tramo de la Línea 1 del sistema.

La ruta además facilitará la circulación de vehículos para comunicar el sector Paseo La Feria con la avenida Don Tulio Febres Cordero y el centro de la ciudad.

En paralelo al asfaltado de la vía, la empresa realiza la construcción de aceras, brocales, sistema de alumbrado público, islas y separadores, y la culminación de casetas para los transformadores y componentes eléctricos de alimentación de Tromerca.

En la obra integral del sistema de transporte masivo, está proyectado que la Línea 2 también haga el circuito por el Paseo La Feria, conectándose con el TrolCable de Mérida y la Línea 1 y extendiendo su ruta con canal exclusivo hasta el sector La Hechicera, con unidades de buses interurbanos. 

También figura la realización de la plaza "Los Próceres", en esa estación. Fuente: El Universal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario