Economia

jueves, 30 de julio de 2015

Gobierno ocupó empresas y plantas de llenado de gas domestico en Mérida


Rumores sobre una ocupación e incluso expropiación de las empresas privadas y plantas de llenado de gas doméstico, han corrido desde hace quince días y no fue sino hasta ayer jueves cuando se concretó la ocupación temporal de estas empresas.
Así lo informó Alfonso Gil, vicepresidente de la Confederación de Industriales del Gas (Coningas), quien resaltó que el gobierno ocupará de manera temporal, por un lapso de tres meses, las empresas Arsugas, Busgas y Gases de Tovas con sus respectivas plantas de llenado, y las distribuidoras de cilindros de gas que son Mérida Gas y Matera Gas.

Gil fue enfático al señalar que se trata de una ocupación temporal de apoyo, para levantar el servicio en la entidad, por el cual los merideños se han quejado desde el año pasado porque se quedan sin gas hasta por una semana y en otras oportunidades han protestado a las afueras de las empresas expendedoras de Gas Licuado de Petróleo (GLP).

El vicepresidente de Coningas dijo la comisión del Viceministerio de Gas, del ministerio de Petróleo y Minería, conjuntamente con PDVGas Comunal, tratarán de solventar los problemas de distribución del producto que hay en el estado.

Recordó Gil que las empresas privadas presentan problemas con su flota de vehículos primarios y de allí la sensación de escasez de GLP, la cual no es tal, pues recordó que el producto existe en buenas cantidades, pero los empresarios tienen severos problemas en la distribución en incluso en la fabricación de cilindros.

 “Las personas que han venido, han venido con toda la buena intención de trabajar con nosotros y ese es el mensaje que nos han dado, quieren venir y evaluar cuál es el acompañamiento que van a hacer y ese acompañamiento es en apoyo al sector de GLP en Mérida”, expresó Gil.

De las reuniones que empresarios del sector mantenían de manera regular con el diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a la Asamblea Nacional (AN), Diógenes Andrade y en la que fueron ofrecidas mediaciones para que los empresarios puedan comprar la flota primaria, chutos, camiones transportadores, entre otros vehículos, Alfonso Gil dijo que ese tipo de apoyo no se concretó por varias razones.

Enumeró entre ellas que los vehículos necesarios no existen en el mercado nacional por lo que ese ofrecimiento no pudo ser cumplido.

Sin embargo, el vicepresidente de Coningas dijo que a través del diputado Diógenes Andrade y el presidente de PDVGas Comunal, Gustavo Ramos, los empresarios han tenido el apoyo en cuanto al producto, por intermedio de PDVGas Comunal, “y más o menos se había levantado el mal servicio que se estaba prestando por falta de herramientas”, aseguró.

Alfonso Gil destacó que durante los tres meses de la ocupación, la comisión evaluará el apoyo que requieren los empresarios privados y no cree que pasado ese tiempo sean expropiadas sus empresas. Fuente: Diario Frontera

No hay comentarios.:

Publicar un comentario