Economia

domingo, 5 de julio de 2015

MHO: Nosotros no nos autocensuramos

El presidente editor del diario El Nacional, Miguel Henrique Otero, aseguró que en Venezuela existe un desequilibrio en las elecciones puesto que el Estado ha asumido las riendas de grandes periódicos y cadenas de televisión, a las que la oposición no tiene acceso.

“Según las encuestas, 80% de los venezolanos rechaza al Gobierno, así que va a ser difícil que hagan una trampa tan grande”, indicó en entrevista con el diario español El Mundo.

En relación con la medida cautelar en su contra por la publicación en el diario de un trabajo realizado por ABC de España, en el que vinculan al presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello con el narcotráfico, reveló que tiene previsto regresar al país en las próximas  semanas y que en estos más de 70 días que lleva en un "exilio involuntario" ha mostrado al mundo lo que significa vivir en un país sin libertad de expresión.

Explicó lo que sucedería en su regreso a Caracas. “Me retirarán el pasaporte, me obligarán a presentarme ante el tribunal una vez a la semana y congelarán mis cuentas. En mi país las medidas cautelares se han convertido en las sentencias, porque duran lo que el Ejecutivo quiere sin necesidad de un juicio”, afirmó.

Otero agradeció la solidaridad de numerosos periódicos en el continente que han prestado papel a El Nacional para poder imprimir el diario y seguir llegando a los kioscos, entre estos, El Universal de México, O Globo, Mercurio.

Reiteró su compromiso con el lector al indicar que nunca ha dejado de dar una noticia política. “Nosotros no nos autocensuramos”, sentenció.

Sobre los presos políticos de Venezuela como Antonio Ledezma, Leopoldo López y Daniel Ceballos, dijo que el Gobierno solo los liberará como parte de una negociación con Estados Unidos, como gesto humanitario no lo va a hacer.

El presidente editor del diario El Nacional, dio a conocer a la persona que él ve como líder de la oposición. “Si las elecciones fueran mañana sería Leopoldo López, pero es un caso hipotético porque aún falta mucho hasta 2018”, afirmó.

Señaló que el futuro de Venezuela está en una salida electoral. “Si el Gobierno no quiere que ocurra una catástrofe tiene que buscar una salida electoral pronto, y no me refiero a las parlamentarias. Una solución teórica sería que Maduro decidiera adelantar las presidenciales a marzo del año que viene. Eso sería una válvula de escape que aliviaría el nivel de presión y crisis que vive el país”.

Fuente: El Nacional

No hay comentarios.:

Publicar un comentario