Economia

viernes, 24 de julio de 2015

Falleció juez y periodista Albio Contreras tras caer un árbol sobre su vehículo en Mérida


Fuertes vientos huracanados registrados durante varias horas en el área metropolitana de Mérida este jueves originaron varios árboles se cayeran, daños en varias viviendas, vallas publicitarias derribadas, entre otras afectaciones.

Sin embargo, lo más lamentable de esta jornada fue la muerte del juez, periodista y profesor de la Universidad de Los Andes (ULA), Albio Antonio Contreras Zambrano, de 73 años de edad, quien se desplazaba en su vehículo, un Hyndai Tiburón blanco, cuando uno de estos árboles fue arrancado de raíz, cayendo sobre el carro. El abogado, quien era Juez Segundo de Primera Instancia del estado Mérida, murió instantáneamente dentro de su unidad.
Así mismo fue aplastado un Kia Río blanco, cuya conductora, de nombre Lorena Rosales, de 49 años, lo había dejado estacionado minutos antes para hacer unas diligencias cerca. Esta mujer salvó su vida de manera milagrosa por apenas minutos.

Sin embargo el juez se desplazaba por el canal de bajada de la avenida Urdaneta, diagonal a Venusa, cuando el árbol le cayó encima a ambos vehículos.

Al lugar del accidente acudieron efectivos del Cuerpo de Bomberos de Mérida e Inpradem, quienes extrajeron el cuerpo sin vida del abogado de entre el amasijo de hierros en que quedó convertido el carro.

Así mismo colaboraron con obreros de Cormetur y de la Alcaldía del municipio Libertador, para llevar a cabo las labores de tala y retiro de los restos del árbol. La PNB realizó el levantamiento del cadáver que fue trasladado a la morgue del Hospital Universitario de Los Andes (HULA). La víctima residía en la urbanización El Carrizal de Mérida.

Fenómeno meteorológico

El teniente coronel John Gutiérrez, encargado de la Estación Meteorológica de la Aviación Bolivariana de Mérida, indicó que se registró un viento de 40 kilómetros por hora, que es un viento característico de intensidad de tormenta tropical o ciclón tropical.

Por su parte Maryam Sánchez, jefa del Departamento de Conservación Ambiental de la Alcaldía del municipio Libertador, explicó que el árbol no presentaba condiciones fitosanitarias negativas, y que lo ocurrido fue un accidente fortuito. “El árbol fue sacado de raíz, no estaba podrido ni nada”, dijo.

El teniente Javier Santiago, del Cuerpo de Bomberos de Mérida, expresó por su parte, que situaciones similares se presentaron en los sectores El Valle y la avenida Las Américas, pero sin consecuencias graves.

Fotos: Cortesía Pedro Avendaño/www.nd.com.ve/usuarios de Twitter

No hay comentarios.:

Publicar un comentario