Economia

domingo, 21 de diciembre de 2014

Se espera por Obama para conocer nombres de sancionados

El presidente de EEUU, Barack Obama, tiene un tiempo determinado para difundir por decreto los nombres de los funcionarios venezolanos objeto de sanciones según dispone la Ley para la Defensa de los Derechos Humanos y Sociedad Civil de Venezuela, aprobada por el Congreso y por Obama. De tal manera que "no es legal ni definitivo" el listado de nombres que circulan por las redes sociales, afirmó el internacionalista Carlos Romero.

El especialista en derecho internacional explicó además que es Obama quien determinará cuáles funcionarios venezolanos serán sancionados y de qué manera lo serán, aunque la Ley indica, en términos generales, la prohibición de visas de entrada a territorio estadounidense y el congelamiento de bienes en ese país.

Indico que la lista que se atribuye al senador Marco Rubio, es considerada "una sugerencia", pues la confección será resultado de decisión presidencial. 

"Hay que esperar el procedimiento administrativo que debe ser en poco tiempo, por vía ejecutiva", dijo. Fuente: El Universal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario